martes, 31 de mayo de 2016

Dos secuestradores de alta peligrosidad se fugan del Reclusorio Oriente

  • martes, 31 de mayo de 2016
  • Comentarios
    Ciudad de México.-La tarde de este lunes durante una audiencia celebrada en el juzgado 20 con sede en el Reclusorio Oriente, dos internos de alta peligrosidad acusados por secuestro se fugaron por la zona de juzgados. Se trata de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes estaban recluidos en el módulo de alta seguridad, conocida como Diamante.

    Agustín Miranda Orozco de 46 años de edad y Roberto Sánchez Ramírez de 49, cumplían sentencias por secuestro y fueron trasladados del penal de Santa Martha al Reclusorio para realizar una diligencia. Ambos estaban bajo el resguardo de los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid.

    Alrededor de las 17:40 horas los dos sujetos ingresaron al túnel que los lleva a los juzgados, donde los custodios les retiraron esposas y los dejaron deambular en la zona.
    Lugar por donde escaparon y después se cambiaron de ropa para salir como si nada.

    Al revisar las cámaras de seguridad de la cárcel las autoridades se percataron que ambos reos, conociendo todas las instalaciones e incluso con personal que les dejó todo listo, se cambiaron de ropa y salieron caminando sin que nadie les preguntara a dónde iban o qué hacían.
    Los custodios declararon que se dieron cuenta que los secuestradores no estaban en el juzgado después de casi 20 minutos de esperarlos, el juez ordenó que se presentaran para arrancar la audiencia; sin embargo, los imputados ni su defensa aparecieron en el estrado, por lo que se ordenó un rastreo de ellos.

    Según el expediente criminal de los prófugos, el interno Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de preso en marzo de 1997, plagio o secuestro. Ingresó el 28 de octubre de 2011

    Mientras que el interno Roberto Sánchez Ramírez de 50 años compurga una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego. Con ésta, suma ya cuatro fugas de diversos centros penitenciarios de la capital del país.

    La Procuraduría General de Justicia abrió una investigación por la fuga de los reos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, del Reclusorio Oriente, en la que se involucra a personal del área de archivos del Juzgado 20 de lo Penal, así como a los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid.

    De acuerdo con las investigaciones, los dos secuestradores rompieron cristales y las rejas con mazos, por lo que hicieron un fuerte ruido, del que el personal debió percatarse y no alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

    Otro de los aspectos que llama la atención en torno a la fuga es que los evadidos tenían diligencias en los juzgados 67 y 25 de lo penal, por lo que no tenían nada que hacer en el Juzgado 20 por donde escaparon.

    En el caso de los custodios Juan Casados y Jesús Peña Cid, rompieron los protocolos de seguridad que deben seguirse para reos de alta peligrosidad, al retirarles las esposas y dejarlos en la zona de los túneles, lo que aprovecharon para cambiarse de ropa y huir.

    La PG J informó que implemento un operativo para capturar a Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, tanto en municipios del estado de México, donde se tiene conocimiento que tienen familiares los reos, así como en algunas delegaciones de la capital.

    En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estas dos personas en caso de reconocerlos, al número 066, o a la unidad de Contracto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario