jueves, 19 de mayo de 2016

El cártel del Golfo y Los Zetas con 23 células criminales siguen controlando Tamaulipas

  • jueves, 19 de mayo de 2016
  • Comentarios
    De acuerdo con informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al menos 23 células del Cártel del Golfo y Los Zetas continúan teniendo el control del estado fronterizo de Tamaulipas pese a los múltiples operativos implementados por las fuerzas federales.
    De acuerdo con las autoridades, esas células criminales son responsables de bloqueos ocurridos en diversas ciudades, ejecuciones, secuestros de migrantes y empresarios de Estados Unidos, el cobro de piso y robo de hidrocarburos.
    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.- Pese a los operativos de las fuerzas federales en Tamaulipas para detener a los principales líderes y jefes de sicarios del cártel del Golfo y Los Zetas, la violencia en esa entidad no cesa, motivo por el cual la población continúa atemorizada.
    Desde mediados de 2014 se dio la orden de enviar a más de cinco mil elementos de las fuerzas federales, entre personal del Ejército, Marina, Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Cisen.

    El objetivo era devolver el orden y la tranquilidad y capturar a los responsables de ordenar ejecuciones y de coordinar enfrentamientos entre ambos grupos rivales que alguna vez fueron aliados.

    Sin embargo, hasta la fecha 23 células de Los Zetas y el cártel del Golfo continúan teniendo el control del territorio, a pesar de los golpes que han recibido en su estructura.

    Ambas organizaciones están detrás de los bloqueos ocurridos en diversas ciudades tamaulipecas; del incendio de vehículos, como medida de distracción para evitar que las fuerzas federales detengan a los líderes criminales.

    Continúan ordenando ejecuciones, secuestrando migrantes, comerciantes e incluso se han atrevido a plagiar a empresarios en Estados Unidos, a quienes mantienen privados de su libertad en casas de seguridad de Tamaulipas, por los que exigen fuertes sumas de dinero a cambio de su libertad.

    También se dedican al cobro de piso y al robo de hidrocarburos, que no solo venden a menor precio en México, sino también del otro lado de la frontera.

    De acuerdo con informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR, en la mencionada zona del país operan las siguientes células criminales:

    Del cártel del Golfo:

    Los Metros.
    Rojos.
    Grupo Lacoste.
    Grupo Dragones.
    Grupo Bravo.
    Grupo Pumas.
    Grupo de Apoyo Ceros.
    M3.
    Los Fresitas.
    Los Sierra.
    Los Pantera.
    Ciclones.
    Los Pelones, mismos que también operan en Quintana Roo.

    De Los Zetas destacan: 

    Sangre Zeta.
    Grupo Operativo Zeta.
    Comando Zetas.
    El Círculo.
    El Extranjero.
    Unidad Zeta.
    Néctar Lima.
    Grupo Delta Zeta.
    Fuerzas Especiales Zeta.
    El últimamente denominado cártel del Noreste, que además tienen presencia en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario