domingo, 8 de mayo de 2016

El extraño traslado de El Chapo Guzmán ¿Realmente lo trasladaron?: AMLO

  • domingo, 8 de mayo de 2016
  • Comentarios
    Foto: El Chapo Guzmán en su celda de El Altiplano
    Manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada del sabado, del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad “El Antiplano” en Almoloya de Juárez, estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.
    Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán, lo que consideró como “un auténtico sabadazo”.

    Desde Tepeaca, Puebla, el excandidato presidencial cuestionó: “¿Por qué ese cambio de cárcel al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán? ¿Realmente lo trasladaron?, porque en otras ocasiones hay un gran despliegue informativo, la información se dio por medio de un boletín, y “fue un auténtico sabadazo”.
    El presidente nacional de Morena preguntó: “¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong?”, y advirtió que demandará que informen al pueblo sobre el caso porque la ciudadanía tiene derecho a la información.

    López Obrador manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada del sabado, del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad El Antiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.

    Señaló: “cómo que nada más con un boletín la Secretaría de Gobernación determina cambiar de penal a El Chapo de El Altiplano que es una de alta seguridad a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua, que en la última evaluación dio como calificación 6, es decir, no es de las mejores del país”.

    En Tehuacán, Puebla, López Obrador manifestó su asombro y extrañeza por el traslado que las autoridades hicieron de Guzmán Loera, lo cual calificó de “muy raro” porque no se difundió mucho, “porque cuando a la mafia del poder le interesa difundir algo utiliza a todos los medios de comunicación, pero ahora no fue noticia.

    “¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no informan bien sobre este caso? ¿Qué no era un penal de alta seguridad el de El Altiplano? ¿Es realmente más seguro el penal de Ciudad Juárez? ¿No había otros penales? ¿Por qué Ciudad Juárez? ¿Qué está pasando realmente? ¿Hubo ese presunto traslado o es nada más faramalla?”, cuestionó el exjefe de Gobierno.

    Indicó que en las fotos publicadas del traslado no se ven que realmente sea a El Chapo al que trasladan y preguntó nuevamente: “¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué no sale a informar Peña Nieto sobre este caso o porque no sale a informar el secretario de Gobernación, Osorio Chong? ¿Por qué nada más salió ayer a informar el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, cuando se trata de un asunto trascendental?

    “Si es muy raro, muy extraño o sospechoso, qué pasa por qué ese traslado, porque no explican bien”, sostuvo y agregó: ¿qué hay detrás de esto realmente, porque no es nada más lo que dice el boletín que están arreglando la cárcel de El Altiplano y decidieron trasladarlo a una cárcel de la frontera en Ciudad Juárez y que salió a decir el gobernador de Chihuahua que es muy segura”.

    López Obrador pidió que se dé toda la información del traslado de Joaquín El Chapo Guzmán porque no van a hablar los voceros, los analistas, los periodistas, porque cuando no hay línea se callan, porque calladitos se ven más bonitos y por eso es necesario que se sepa la verdad.

    Dijo que hay que esperar la información que va a dar Peña sobre el traslado de El Chapo.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario