martes, 31 de mayo de 2016

La leyenda de "El Fugas": el preso mexicano con más escapes que El Chapo

  • martes, 31 de mayo de 2016
  • Comentarios
    El reo Roberto Sánchez Ramírez ya se fugó cinco veces, "lo cual revela que ya es cliente del Sistema, ya sabe con quién, qué pactar, qué tiene que hacer para poderse fugar". 
    Roberto Sánchez Ramírez tiene cara de pocos amigos. Pero ha hecho muchos en las cárceles de la capital mexicana. Más conocido como El Fugas, ha batido este lunes todos los récords que acuñaron su mote. Se escapó junto a su compañero, Agustín Miranda Orozco, del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Es la quinta vez que lo logra; lo cual lo convierte en uno de los mayores presos que han logrado escapar de las cárceles donde se encontraban presos. Las autoridades han decretado la alerta de búsqueda: "Dos violentos secuestradores andan sueltos".
    Los dos cumplían condena por secuestro

    Alrededor de las seis de la tarde habían ido a hacer unos trámites a los juzgados adjuntos al penal. El Fugas aprovechó ese movimiento con Miranda para pasar a la historia de los presos que más veces se han fugado de las cárceles capitalinas. Según la información de la Fiscalía, que investiga la responsabilidad de los guardias de prisión, la puerta principal del juzgado estaba forzada y se encontró un boquete entre el túnel que lleva a los despachos y el interior de ellos.

    El Fugas todo un experto en fugarse, ya sabe con quién, qué pactar, qué tiene que hacer para poder evadir el sistema penitenciario y seguir haciendo lo que ha hecho por muchos años el secuestro.

    De acuerdo a archivos de El universal El Fugas se escapara de los reclusorios disfrasado de mujer o al menos asi lo hizo en sus anteriores escapes de los penales en que se encontraba.

    EI Fugas tenía la peculiaridad de disfrazarse de mujer para escapar de los reclusorios. En 1991, cuando purgaba una sentencia por 49 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y asociación delictuosa, logró escapar del Reclusorio Norte.

    Utilizando la misma táctica, es decir, disfrazado de mujer, pasó por las aduanas de los reclusorios Oriente en 1998 y Sur en 1999 sin que fuera detectado. De hecho es el único reo que ha logrado fugarse de los tres centros penitenciarios ubicados en esta capital decia una nota de el El Universal en el año 2000 la cuarta vez que fue capturado.
    ******
    Las autoridades dan por hecho que recibieron ayuda desde dentro. Encontraron cerca del orificio una cizalla que creen que fue proporcionada por algún servidor público.

    Los coches de la Policía de la capital ya han sido empapelados con sus rostros. Encontrarlos cuanto antes es una de las prioridades, según informan fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública. "Son muy peligrosos", insisten desde el organismo público.

    El Fugas ha vuelto de nuevo a la carga. Uno de los mayores dolores de cabeza del sistema penitenciario de la capital ha huido por cuarta vez y ha puesto en jaque la debilitada imagen de la seguridad en las cárceles mexicanas, ya machacada con la segunda fuga de El Chapo.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario