viernes, 20 de mayo de 2016

México autoriza la extradición de El Chapo a EU

  • viernes, 20 de mayo de 2016
  • Comentarios
    El dato fue ‘filtrado’ a varios medios nacionales, aunque la versión no ha sido confirmada ni desmentida por la cancillería.
    La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, podría firmar este viernes la autorización del procedimiento de extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera a Estados Unidos, trascendió en la capital del país.

    Se prevé que en las próximas horas se anuncie que el gobierno de México concede a Estados Unidos la extradición del capo del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
    Nos comentan que la Secretaría de Relaciones Exteriores determinó que se cumplen todas las condiciones previstas, tanto por la justicia del país, como por el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, para entregar a Guzmán Loera y que enfrente a los tribunales del vecino país.

    Dos jueces federales determinaron que era procedente la extradición del narcotraficante, por lo que solo faltaba que la Cancillería mexicana la aprobara.

    Comentan que pese a que la decisión se ha tomado y se anunciará en Breve, El Chapo no será entregado antes de agosto.

    “Cancillería se tomó apenas nueve días hábiles a partir de que dos jueces avalaran la extradición del jefe del Cártel del Pacífico a San Diego, California, en el primer caso, y a El Paso, Texas, en el segundo; Chicago, Miami, Brooklyn y otros tres tribunales federales estadunidenses también reclaman la presencia del capo por delitos de asociación delictuosa, asesinato y tráfico de miles de toneladas de droga”, publicó José Cárdenas en su columna de Excélsior.

    “Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirman que el viaje de El Chapo podría terminar en Washington, donde el Departamento de Justicia se encargaría de concentrar todas las acusaciones dispersas en la Unión Americana”, según el también conductor de Radio Fórmula.

    “La procuradora Loretta Lynch conoce bien todos los crímenes y pecados de Joaquín Guzmán. Fue ella quien, como fiscal del Distrito Este de Nueva York, estructuró buena parte de las 21 acusaciones federales que pesan en contra del ‘célebre’ personaje”, agregó.

    La columna Trascendió, de Milenio, también difundió la versión extraoficial:

    “Desde ayer se daba por hecho que la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizará hoy un par de solicitudes de extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, con la firma de Claudia Ruiz Massieu, y notificación inmediata a la Secretaría de Gobernación”, señala.

    El líder del Cártel de Sinaloa se encuentre internado en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez desde la madrugada del sábado 7 de mayo.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario