sábado, 7 de mayo de 2016

Trasladan a 'El Chapo' Guzmán a Ciudad Juárez

  • sábado, 7 de mayo de 2016
  • Comentarios
    El Chapo Guzmán fue trasladado al penal de Ciudad Juárez esta madrugada, la ciudad tiene un largo historial de malas relaciones con el Cártel de Sinaloa, Ciudad Juarez se encuentra bajo el control del Cártel de Juarez enemigos históricos del Chapo Guzmán desde hace varios años y que la guerra entre ambos carteles entre 2008 y 2011 cubrio de luto a miles de familias de Ciudad Juarez.
    Con información de El Diario
    El líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, llegó esta madrugada a Ciudad Juárez bajo un fuerte operativo de seguridad y fue recluido en el Cefereso número 9, ubicado en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana, confirmaron fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Gobernación.

    El capo se encuentra recluido en el penal desde las 2:00 de la madrugada de este sábado, cuando arribó a esta frontera, y permanecerá aquí por tiempo indefinido, refirieron autoridades penitenciarias.
    El traslado del capo a Ciudad Juárez forma parte de las estrategias de inteligencia que la Federación realiza en los centros penitenciarios de todo el país, para resguardar a reos de alta peligrosidad, se dio a conocer.

    Se tiene programada una audiencia para ‘El Chapo’ por videoconferencia, que se enlazará al municipio de Toluca.

    Desde ayer un contingente de alrededor de 70 elementos de guardia y custodia de penales federales llegaron al Aeropuerto de Ciudad Juárez y se amotinaron en el Cefereso.

    Desde la semana pasada se generó la versión de que Guzmán Loera sería traslado a Ciudad Juárez, como parte de la estrategia de inteligencia que mantiene la Secretaría de Gobernación.

    El operativo de traslado comenzó pasada la medianoche en el presidio del Altiplano. Lo llevaron en avión a Juárez y al aterrizar lo subieron a un helicóptero para conducirlo al Centro Federal de Readaptación Social 9. La vía que da a la cárcel fue blindada por la Policía Federal y el Ejército para asegurar la llegada del escurridizo narco.

    Juárez es, además, el lugar donde Guzmán libro su guerra de poder más sangrienta. Entre 2008 y 2011 luchó a muerte contra el Cártel de Juárez para apoderarse de la ciudad, el punto por el que se trasiega más droga a EE UU. Guzmán ganó esa guerra, dejando miles de víctimas. Hoy Juárez no es su botín sino tal vez su última parada de camino a una cárcel de EE UU, donde las medidas de seguridad y anticorrupción hacen inverosímil huir en un carrito o por un túnel.

    Otros narcos mexicanos se encuentran ya presos en EE UU, como el antiguo jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, El Mata Amigos, o Edgar Valdez, La Barbie, y se espera la extradición de Miguel Ángel Treviño, exlíder de los sanguinarios Zetas.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario