domingo, 15 de mayo de 2016

VIDEO: Así levantan y después ejecutan a amigo cercano de "El Bronco" en Nuevo León

  • domingo, 15 de mayo de 2016
  • Comentarios
    Con información de EL NORTE/Video por. El Horizonte

    Benito Javier Villarreal Elizondo, propietario de negocios y amigo cercano de muchos años del Gobernador Jaime Rodríguez, fue levantado el viernes de su oficina en Santa Catarina; lo llevaron a su casa en San Pedro para que les pagara dinero en efectivo y finalmente lo ejecutaron.

    El cuerpo de Villarreal fue encontrado ayer en Santa Catarina con dos tiros en la cabeza en el asiento posterior de su camioneta Jeep Cherokee, no blindada, de reciente modelo.

    Hasta anoche, la Policía Ministerial no tenía confirmado oficialmente el móvil del crimen, aunque agentes cercanos a la investigación dijeron tener conocimiento de un problema que tuvo la víctima.

    Sin dar detalles, dijeron que no se trataba de una deuda o alguna otra razón de tipo económico.
    Villarreal, de 47 años, licenciado en Derecho, llevaba una amistad de 15 años con "El Bronco", con quien compartía su gusto por los caballos. Incluso, montaban juntos y por el afecto que se tenían se decían "compadres".

    Según las fuentes, su relación nunca fue de negocios y Villarreal participó como amigo en la campaña de Rodríguez, a quien frecuentaba en últimas fechas hasta en su despacho.

    El hombre era propietario de una empresa de fabricación de cercas metálicas, ubicada en un parque industrial de Santa Catarina, así como unas minibodegas, en San Pedro.

    También se dedicaba a la compra-venta de inmuebles.

    En internet hay registros de una persona que coincide con los nombres y apellidos de Villarreal y que fue ministerial federal en Tamaulipas y Coahuila en los 90.

    Villarreal estaba en proceso de divorcio, calificado por sus allegados como complicado, tras separarse de su esposa, que es hija de Francisco Garza Ayala, propietario del Helipuerto Francisco Garza, conocido como Casa Verde, en San Pedro.

    La tarde del viernes, el sampetrino fue privado de su libertad segundos después de que llegó a su negocio en Santa Catarina, donde las cámaras de seguridad captaron el plagio.

    En el video, un par de empistolados aparecen sometiendo a dos secretarias y al comerciante, al que tiran al suelo y luego lo levantan para llevárselo.

    De acuerdo con las imágenes, la víctima sale sometida, pero no opone resistencia.

    Después se dirigieron a la casa de Villarreal, en la calle 2 de Abril, en la Colonia Palo Blanco de San Pedro, que rentaba tras separarse de su esposa.

    Ahí lo obligaron a abrir una caja fuerte, de donde sacaron una cantidad que una fuente policiaca estimó en 4 millones de pesos en efectivo, mientras que otra aseguró que eran 250 mil pesos.

    Un informante afirmó que la indagatoria señala también que a Villarreal se lo llevaron en su camioneta y que existe la presunción de que más delincuentes participaron en el levantón y en el asesinato.

    También aseguró que el sampetrino no tenía problemas de adeudos y que el caso más bien podría tratarse de una venganza.

    Añadió que aparentemente a Villarreal lo ejecutaron cuando lo llevaban en la camioneta, que abandonaron alrededor de las 22:00 horas del viernes en la calle Bravo, entre Juárez e Hidalgo, en la Colonia La Fama, atrás de una tienda Soriana, en Santa Catarina.

    Fue hasta alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando guardias de la tienda detectaron el cuerpo dentro de la camioneta y lo reportaron a las autoridades.Los peritos del caso encontraron un casquillo 9 milímetros en el interior del vehículo.
    VIDEO



    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario