miércoles, 15 de junio de 2016

Capturan a “El Toro Valencia” del Cártel Jalisco Nueva Generación

  • miércoles, 15 de junio de 2016
  • Comentarios
    Al detenido se le investiga por la muerte de 5 policías federales ocurrida en marzo de 2015 en Ocotlán, Jalisco; un miembro de la Gendarmería murió durante el operativo.
    Enfrentamiento de la Policía Federal contra sicarios del CJNG en marzo de 2015 en Jalisco, que dejó cinco elementos muertos. Foto: Cuartoscuro.

    Colima, NARCOVIOLENCIA.- Elementos de la Policía Federal capturaron en Colima a Fernando Castillo Rodríguez, alias “El Toro Valencia”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del estado, durante un operativo en el que un agente resultó muerto.
    La Gendarmería Nacional informó en un comunicado que elementos de la Policía Federal vestidos de civil y encapuchados, realizaron el operativo la noche de ayer sin realizar un sólo disparo. Posteriormente, se trasladaban junto con el detenido al aeropuerto de la capital en tres vehículos con placas de otros estados.

    Sin embargo, durante el trayecto, se generó una persecución por varias avenidas de esta capital rumbo a la autopista a Guadalajara, en la que participaron unidades de la Policía Estatal y Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército Mexicano para bloquear la carretera e impedir el paso a los presuntos sicarios.

    En el enfrentamiento, un policía federal fue alcanzado por las balas de agentes de otras corporaciones. Posteriormente, falleció en un hospital mientras recibía atención médica.

    Con la captura de Castillo Rodríguez, suman más de 30 miembros del CJNG que son aprehendidos y que están relacionados con los ataques contra la Policía Federal en marzo del pasado en Jalisco.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario