miércoles, 29 de junio de 2016

Duro golpe al narco en Tamaulipas; decomisan 11 toneladas de marihuana

  • miércoles, 29 de junio de 2016
  • Comentarios
    FOTO: La droga decomisada/@SEMAR_mx
    La Marina informó que alrededor de mil 146 paquetes de droga fueron localizados al interior de dos vehículos en las inmediaciones de Ciudad Miguel Alemán
    Miguel, Alemán, Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA.-Más de 11 toneladas de marihuana fueron aseguradas por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en las inmediaciones de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

    La dependencia explicó que los mil 146 paquetes de droga, con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, fueron localizados al interior de dos vehículos abandonados el pasado 27 de junio.
    "Este aseguramiento se llevó a cabo cuando personal naval, como parte de las acciones que realiza con el fin de mantener la seguridad entre los habitantes de ese estado fronterizo, realizaba actividades de patrullaje y al percatarse que dos vehículos se encontraban abandonados con paquetes en su interior, procedió a inspeccionarlos, logrando el aseguramiento de más de 11 toneladas de marihuana", explicó la Semar.

    Durante el operativo no se llevó a cabo ninguna detención por lo que la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la federación, quien realiza las investigaciones correspondientes.

    Tamaulipas es uno de los principales cruces de droga hacia los Estados Unidos por parte de todos los Cárteles y grupos criminales que operan en México este aseguramiento supone un duro golpe para la organización criminal a quien le pertenecía la carga ya que la droga asegurada esta valuada en esta frontera en unos 165 millones de pesos o al tipo de cambio actual en casi 10 millones de dólares.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario