lunes, 20 de junio de 2016

Muere un policía tras emboscada de sicarios en Reynosa

  • lunes, 20 de junio de 2016
  • Comentarios
    El dia de ayer se dio una emboscada contra policías estatales por parte de un grupo de sicarios en Reynosa, en el ataque un elemento de la policía fue asesinado tras ser acribillado en la patrulla en que viajaba.
    Reynosa, Tamaulipas.- Un comando armado emboscaron ayer un convoy de la Base de Operaciones Mixtas, BOM, en el fraccionamiento Las Fuentes Sección Lomas, en un ataque directo donde una patrulla fue acribillada de frente muriendo un policía estatal de Fuerza Tamaulipas.

    El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que el agente respondía al nombre de Rodolfo Montes Guerrero, quien conducía la patrulla número 318 y fue impactado en la cabeza por un proyectil de arma de fuego en el enfrentamiento registrado en el cruzamiento de los bulevares Las Fuentes y Río San Juan del citado fraccionamiento.

    ‘El incidente se registró poco después de las cuatro de la madrugada, cuando elementos de las fuerzas federales y estatales de una Base de Operaciones Mixtas realizaban reconocimientos terrestres y en el referido crucero fueron atacados por civiles armados integrantes de un grupo delincuencial’’, precisó el comunicado del GCT.
    La agresión, indicó el reporte, derivó posteriormente en una persecución que obligó a los criminales a bloquear la circulación en la carretera Reynosa-Pharr y en el Libramiento Colosio, a efecto de escapar a las autoridades federales y estatales.

    Los bloqueos fueron despejados por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, restableciéndose la circulación en ambos puntos antes de las siete de la mañana.

    Los responsables del ataque contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas y la muerte del policía estatal, lograron darse a la fuga.

    De acuerdo a los testigos del enfrentamiento, los policías estatales y federales, así como marinos y militares que integran la BOM, fueron atacados por civiles armados cuando perseguían a los tripulantes de un automóvil particular, quienes se desplazaban a exceso de velocidad por el Boulevard Las Fuentes y no acataron la orden de detenerse.

    Repentinamente, en el cruce con la calle San Juan, una camioneta pick up y otros vehículos le cerraron el paso al convoy en la denominada segunda rotonda de la colonia Las Fuentes Sección Lomas, descendiendo varios hombres que abrieron fuego contra los agentes, impactando de lleno en la patrulla estatal 318 varios proyectiles de armas de alto poder, uno de los cuales impactó en la cabeza del agente Rodolfo Montes Guerrero, quien conducía la unidad.

    Los tripulantes de otros vehículos se sumaron al ataque, quedando los integrantes del convoy bajo el fuego cruzado, al cual respondieron accionando sus armas de cargo hasta hacer que los agresores se dieron a la fuga.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario