martes, 7 de junio de 2016

Tras capturar al "Chapito Uriarte" amenazo con que "lo vendrían a rescatar" traía mas de un millón de pesos

  • martes, 7 de junio de 2016
  • Comentarios
    El Chapito Uriarte operaba para el Cártel de Sinaloa en Tijuana y mantenía una guerra con "Los Aquiles" y el CJNG
    Tijuana, BC.-De acuerdo a trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido durante el fin de semana pasado en Tijuana, Francisco Javier Mendoza Uriarte, alias “El Chapito Uriarte”, en quien recaen investigaciones por homicidios y distribución de droga en la ciudad.

    Mendoza Uriarte fue capturado la madrugada del sábado en la Privada Del Mar, del fraccionamiento La Pechuga, a bordo de una camioneta Pathfinder, color guinda, donde se encontró un arma larga, un arma corta calibre .380, cargadores y cartuchos, así como una maleta con poco más de un millón de pesos.
    “Una vez sorprendido “El Chapito Uriarte” amenazó a los agentes a quienes dijo que si no lo dejaban ir vendrían cómplices para rescatarlo, por lo cual se activó un protocolo de traslado a las instalaciones de la PEP, para posteriormente ser llevado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México”, explica en un comunicado la autoridad estatal.

    Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el presunto delincuente fue trasladado en un avión la mañana de 4 de junio del aeropuerto de Tijuana y arribó cerca de las 2:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la capital del país.

    También fueron detenidos varios de sus colaboradores quienes eran los encargados de la distribución de droga, ajuste de cuentas, entre otros ilícitos, todos formaban la célula identificada como “Los Uriarte”.

    Perfil de Francisco Javier Mendoza Uriarte 

    Nació en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 3 de febrero de 1984,  es primo de Raydel Rosalio López Uriarte, “El Muletas” quien entre el 2008 y 2010 perpetró múltiples actos de violencia al establecer una guerra delictiva con el Cártel de Tijuana.

    Al ser detenido “El Muletas” en 2010, el  “El Chapito Uriarte”, junto a su hermano José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas”, asumió el mando de la célula criminal que operaba para el Cártel de Sinaloa a quienes se les responsabiliza de diversos actos relacionados con la delincuencia organizada como homicidios, venta y distribución de droga, así como trasiego de enervantes a los Estados Unidos.

    Zonas de operación delictiva de “El Chapito Uriarte” 

    Los grupos delictivos que trabajaban para Mendoza Uriarte se movían por zonas como la Sánchez Taboada, Camino Verde, Reforma, La Presa, Zona Este y partes del municipio de Tecate, en las cuales mantenía una disputa directa con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y  “Los Aquiles”.

    Con información de Zeta Tijuana

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario