viernes, 8 de julio de 2016

Ante llegada de Caro Quintero blindan con federales Ciudad Juárez

  • viernes, 8 de julio de 2016
  • Comentarios
    Las células mixtas conformadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal serán reforzadas por la Policía Federal (PF) y agencias de inteligencia estadounidense para “blindar” Ciudad Juárez y el Valle, ante la posible llegada del narcotraficante Rafael Caro Quintero, anunció el fiscal en la Persecución e Investigación del Delito Zona Norte, Enrique Villarreal Macias.

    Refirió que autoridades del estado de Chihuahua se comunicaron con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez para que mantenga en alerta sus sistemas de inteligencia, y así evitar la infiltración de un nuevo grupo criminal en la zona.
    “Se están reforzando las células mixtas y están trabajando en este momento en distintas áreas de la ciudad. Se hizo el análisis y semanalmente se cambian las estrategias para inhibir el delito”, dijo.

    Refirió que la inminente irrupción en el estado de un tercer cartel de la droga, pone en alerta a las autoridades policiacas de Chihuahua.

    Explicó que se incrementará la vigilancia en puntos específicos de Ciudad Juárez, donde se tiene conocimiento de una mayor presencia de grupos del crimen organizado.

    Agregó que el Valle contará con una célula mixta especial para detectar y en su caso, detener grupos delictivos que pudieran estar operando en esa zona.

    “Estamos estableciendo una serie de acciones en los distintos polígonos donde se están realizando el mayor número de delitos, fundamentalmente el homicidio”, dijo.

    El fiscal mencionó que la franja fronteriza es un punto de constante lucha para las bandas dedicadas al trasiego de drogas a Estados Unidos.

    Por eso, dijo Villarreal Macias, se pondrá especial atención en las zonas rurales del Valle, por donde se cree pudiera penetrar la gente de este nuevo grupo criminal.

    “Hay una célula especial que está realizando actividades en el Valle de Juárez. Tenemos más de 100 kilómetros de frontera con los Estados Unidos. Hay una lucha permanente, histórica, por conseguir los mejores lugares para el trasiego de la droga”, dijo el fiscal.

    El narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los más poderosos en la década de los 80, quiere penetrar en Chihuahua para controlar el trasiego de droga a Estados Unidos usando como ruta de envío Juárez y la zona del Valle, advirtió el martes el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás.

    Un posible incremento de la violencia en la ciudad por la llegada del capo a territorio chihuahuense, mantiene a las autoridades locales en una alerta permanente, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

    El jefe policiaco refirió que se redoblaron los esfuerzos para contener una posible embestida de la delincuencia organizada.

    Con información de EL DIARIO

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario