martes, 5 de julio de 2016

Caro Quintero disputa el control de la plaza de Chihuahua, hizo una alianza con los Beltrán Leyva

  • martes, 5 de julio de 2016
  • Comentarios
    Chihuahua.-El narcotraficante Rafael Caro Quintero quiere disputar la plaza de Chihuahua y el punto de trasiego de drogas de Ciudad Juárez que hoy controla el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con información militar que fue proporcionada al fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás.

    El capo pretende llegar al estado, aliado con el Cártel de los Beltrán Leyva, para lo cual se especula un posible recrudecimiento de la violencia en la entidad, según dijo el funcionario esta mañana en un evento de entrega de reconocimientos a Ministerios Públicos y Policías Investigadores.

    González Nicolás dijo que fuentes de inteligencia militar del país le informaron sobre la posible llegado del narcotraficante a territorio chihuahuense, para lo cual se trabaja en operativos policiacos a fin de ‘blindar’ al estado ante su posible llegada.
    El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la intención de Caro Quintero sería disputar la plaza con el Cártel de Sinaloa, que ha sufrido duros golpes en su estructura.

    La detección de grandes cantidades de droga, como mariguana, cristal y heroína, así como el recrudecimiento de la violencia en la ciudad, hacen pensar a la FGE que ya pudiera tener aquí presencia el narcotraficante.

    Para ello, reclutaría crimínales que trabajarían bajo su mando, con el fin de disputarse el control de la zona, según mencionó el fiscal.

    Caro Quintero fue liberado el 8 de agosto de 2013, del penal de Puente Grande, en Jalisco, refieren archivos periodísticos.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario