domingo, 17 de julio de 2016

Detienen a Gerardo Ortiz y lo llevan al Reclusorio Preventivo de Puente Grande en Jalisco

  • domingo, 17 de julio de 2016
  • Comentarios
    FOTO: Durante su detención en el aeropuerto de Guadalajara

    Guadalajara, Jalisco.- Esta madrugada, el cantante Gerardo Ortiz fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por elementos de la Policía Federal y ya se encuentra en el reclusorio preventivo de Puente Grande, en Jalisco.

    LEE: Tras pagar 50 mil pesos liberan a Gerardo Ortíz

    Según información de El Universal, fueron los elementos de Policía Federal comisionados al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quienes cumplieron la orden emitida por un juez penal de la entidad, y detuvieron al grupero luego de que este reclamara su equipaje.
    A decir de la coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal el cantante provenía de Culiacán Sinaloa Cuando acudió a la referida área para recoger sus maletas por lo que éste se identificó con su pasaporte de Estados Unidos, comprobándose que se trataba del cantante grupero.
    Pasaporte con el que fue identificado

    Su crimen no es la música que hace. Al verificar sus antecedentes, elementos de seguridad confirmaron que efectivamente había una orden de aprehensión vigente en su contra, ya que había sido requerido desde el 4 de julio por el cargo de apología del delito.

    De esa manera fue entregado a personal de la Fiscalía General de Jalisco para que se procediera conforme a los protocolos y fuera llevado ante la autoridad que lo buscaba. Este delito es considerado como "no grave" por lo que podría alcanzar derecho a fianza.

    Actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en donde aún continúa en ese lugar, según confirmó la dependencia estatal. Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía General pueda dar más detalles de la situación legal del cantante.

    Cronología de los hechos

    Marzo de 2016. Se lanza en la plataforma Change.org una petición para que YouTube y Vevo retiren el video “Fuiste mía ”, de Gerardo Ortiz, al señalarlo por incitar al feminicidio.

    Días después la Secretaría de Gobernación expresó su “profundo rechazo”  al video, pues “claramente invita a la violencia contra la mujer”.

    7 abril  La Fiscalía de Jalisco emitió una orden de presentación  para el músico, por el presunto vínculo existente entre la delincuencia organizada y la finca que se usó como locación del video.

    9 de abril  El video de “Fuiste mía” es retirado de la plataforma YouTube.

    22 de abril Gerardo Ortiz declara ante la Fiscalía de Jalisco.

    28 de abril El cantante culpó a los medios de “distorsionar” su caso  y aseguró que no ha cometido ningún delito. Ese mismo día se presentó en los Billboard junto a Alejandra Guzmán.

    5 de mayo La Fiscalía de Jalisco obtiene una orden de arresto contra Ortiz  para presentarlo a ratificar su declaración. El cantante solicitó un amparo.

    13 de julio La Fiscalía de Jalisco confirma que existe una orden de aprehensión  contra el cantante por apología del delito.

    17 de julio Gerardo Ortiz es detenido en el Aeropuerto de Guadalajara.

    LEE: Tras pagar 50 mil pesos liberan a Gerardo Ortíz

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario