jueves, 7 de julio de 2016

Ejecutan a 2 mujeres con el "tiro de gracia" en Ciudad Juárez

  • jueves, 7 de julio de 2016
  • Comentarios
    Dos jovenes mujeres fueron ejecutadas de un tiro en la cabeza la mañana de este jueves en el fraccionamiento Complejo Cielo de Ciudad Juárez, Chihuahua. El móvil del doble homicidio indica que podría ser el narcomenudeo, pues autoridades encontraron cocaína en la cartera de una de las víctimas.
    Las primeras investigaciones indican que las dos mujeres trabajaban en un bar como bailarinas exóticas, pues entre sus pertenencias encontraron varias prendas íntimas.

    Ciudad Juárez, Chihuahua.-Zulema y Ana Guadalupe compartieron varios años de amistad que ayer terminaron cuando fueron asesinadas con un disparo en la cabeza y sus cuerpos abandonados en calles del fraccionamiento Complejo Cielo, al suroriente de la ciudad.
    Desde ser compañeras en la secundaria, luego como trabajadoras de una maquiladora y por último, de bailarinas en un centro nocturno, las dos mujeres mantuvieron hasta el final su relación, la cual documentaron por mucho tiempo a través de diversas fotografías y mensajes en redes sociales.

    Fue la mañana del miércoles cuando vecinos del fraccionamiento que salían de sus casas con rumbo al trabajo, encontraron en la vía pública los cadáveres de Ana Guadalupe Noriega Nava de 20 años y Zulema Adamar Rodríguez Uliborria de 21. Ambos cuerpos presentaban el “tiro de gracia”.

    Las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que el móvil del doble homicidio es por la venta de droga al menudeo, pues a las féminas les encontraron una bolsa con cocaína en una de sus carteras.

    La dependencia dio a conocer que las mujeres trabajaban como bailarinas en un centro nocturno ubicado en la carretera Juárez-Porvenir, ya que portaban dos mochilas con varias prendas íntimas.

    En la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego y una bala sin accionar, sin que se especificara el calibre.

    Con este hecho suman 20 homicidios de mujeres en el año. En junio ya son 15 asesinatos en los primeros 6 días del mes y un total de 207 muertes violentas en el 2016, de acuerdo con un seguimiento periodístico de hechos delictivos.

    Reportes de la Policía Ministerial indicaban ayer que se tenía identificado a un probable responsable del homicidio, al parecer, un novio de una de las víctimas.

    Familiares de las jóvenes asesinadas acudieron ayer a las instalaciones de la FGE, donde fueron atendidas por personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quien les mostró fotografías de las féminas para que las identificaran.

    Amigos y familiares se despidieron de ellas a través de mensajes publicados en sus cuentas de Facebook.

    En el lugar del hallazgo se dijo que las victimas traían consigo un bebé al momento de ser asesinadas y que una vecina de la zona lo rescató, pero esta versión fue desmentida por la FGE.

    “Primero fueron dos disparos y luego se escucharon otros dos”, dijo un vecino del lugar que ayer observaba la escena del crimen.

    Los cadáveres de Zulema y Ana Guadalupe fueron encontrados alrededor de las 06:00 horas del miércoles, frente a unos camiones abandonados, en el cruce de calle Jumanos y privada del Fortín, a un lado de un lote baldío que se ubica detrás de una planta maquiladora.

    En el lugar se observó que los cuerpos se encontraban recostados sobre su lado derecho, con rastros de sangre que corrieron del cráneo hasta el cuello; vestían pantalón de mezclilla y camiseta blanca y a un costado les dejaron dos mochilas y una cartera de bolso.

    Personal forense se colocó trajes especiales para recabar diversa evidencia en la zona, hasta que a las 09:18 horas terminó de levantar los cuerpos.

    Con información de El Diario 

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario