domingo, 31 de julio de 2016

Habla la mujer de Caro Quintero: dice ser inocente “No lavo dinero ni trafico droga”

  • domingo, 31 de julio de 2016
  • Comentarios
    Diana Espinoza Aguilar es la pareja sentimental de Rafael Caro Quintero, el prófugo exlíder del Cártel de Guadalajara. La mujer –quien niega ser una delincuente– narra a Proceso la historia de su relación con el hombre que afirma ahora estar alejado de las actividades ilícitas… y pone sus esperanzas en la Suprema Corte de Justicia, la cual debe decidir si el pedido de extradición girado contra el llamado Príncipe es legal o no.
    México.- Diana Espinoza Aguilar, una señora de Matachí, Chihuahua, ha tenido unos meses de preocupación y miedo ya que desde mayo pasado está en el ojo de huracán, pues ha sido acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de haber sido narcotraficante, de ayudar económicamente y de manera ilegal a su pareja sentimental, uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, Rafael Caro Quintero.

    En una entrevista realizada por el medio informativo Proceso, Espinoza habla públicamente por primera vez sobre su relación con "El Narco de Narcos” y sobre las acusaciones de las que ha sido objeto.
    “SOY INOCENTE, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LO QUE ESTÁN DICIENDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: QUE SOY NARCOTRAFICANTE, LAVADORA DE DINERO DE RAFAEL CARO QUINTERO… SOY SU ESPOSA, SOY LA MAMÁ DE SU HIJO”, AFIRMA.

    Espinoza asegura que desde su liberación, el pasado agosto del 2013, Caro Quintero ha dejado de lado su vida delictiva y que ella se ha dado cuenta de cómo la prisión cambió su mentalidad.

    Desde el pasado mes de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza la solicitud de extradición elaborada en contra de “El Príncipe” por el delito de secuestro y asesinato de un agente de la DEA en 1985, en Guadalajara, y Espinoza asegura que los gobiernos de México y Estados Unidos están haciendo una “campaña” en su contra.

     “NO ESTÁ DE NARCOTRAFICANTE, PUEDO METER MIS MANOS AL FUEGO, QUE NO ESTÁ DE NARCOTRAFICANTE…

     “No está de narcotraficante, puedo meter mis manos al fuego, que no está de narcotraficante… sería ilógico que se esté defendiendo con abogados, que esté amparándose para terminar este proceso apegado a derecho y que esté de narcotraficante…eso no es posible, sería una incongruencia total.”

    SU AMOR NACIÓ EN PRISIÓN

    Según la información de la OFAC, Diana o Altagracia Espinoza está supuestamente vinculada con el narcotráfico desde hace muchos años. En el 2008 fue detenida en México junto a su entonces esposo de nacionalidad colombiana, por lo que estuvo presa por delitos contra la salud y lavado de dinero.

    De acuerdo con la información que manejó el semanario Zeta, cuando Diana purgaba su condena en el penal femenil de Puente Grande, en Jalisco, conoció a Rafael Caro Quintero, que era interno del Reclusorio Preventivo. Actuando como su pareja sentimental, Diana registró algunos de los bienes del ex convicto sinaloense a su nombre, activos presuntamente adquiridos con ganancia del tráfico de drogas.

    A través de un comunicado, John E. Smith, director interino de la OFAC, aseguró que “la designación de Diana Espinoza Aguilar demuestra una vez más que la red criminal del fugitivo narcotraficante Rafael Caro Quintero depende en gran medida del apoyo de los miembros de su familia”.


    LO QUE CARO QUINTERO HABLÓ DE DIANA Y SU FAMILIA

    Caro Quintero declaró el mismo a partir del minuto 37, sobre los problemas también de sus hijos al imputársele también los delitos de lavado de dinero, en la entrevista exclusiva que le diera a Proceso, además de mencionar que lo único que le quedaba se lo quedó su ex esposa la Sra. Elizabeth.

    NO LE DIGO QUE NO FUE, O QUE NO ES MI MUJER, CLARO QUE SÍ: CARO QUINTERO



    Y a partir del minuto 40 toca el caso de Diana, donde la ratifica como su mujer, y da a conocer que es su madre la que le da a Diana "lo poquito que ella puede, 20, 30 mil pesos" mensuales para a manutención de su hijo.

    Con información de Proceso y Zeta Tijuana

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario