viernes, 26 de agosto de 2016

4 sicarios del CDG muertos y 7 policías quemados fue el saldo de la balacera en Miguel Alemán

  • viernes, 26 de agosto de 2016
  • Comentarios
    El ataque de un grupo de civiles armados que dejaron heridos a siete elementos de Fuerza Tamaulipas en Miguel Alemán desató ayer una persecución y tiroteo en el que las fuerzas federales abatieron a cuatro de los agresores en el municipio de Camargo.

    El ataque a los policías estatales ocurrió alrededor de las 13:00 horas sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de la colonia Linda Vista, cuando los agentes que realizaban labores de vigilancia en dos patrullas fueron sorprendidos por hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet color blanco.

    El lugar donde se impactaron las camionetas de los sicarios a exceso de velocidad mientras huían a Camargo


    El vehículo donde viajaban los pistoleros se les emparejó para dispararles con ametralladoras, y de acuerdo a versiones de testigos, se escucharon detonaciones de granada, lo que presuntamente provocó que una de las patrullas se incendiara.
    En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) aseguró que la patrulla se incendió al recibir impactos de bala en el depósito de la gasolina.

    Los hombres armados hirieron de bala a dos policías que viajaban en la otra patrulla y escaparon lanzando ponchallantas en el pavimento.

    "En el ataque, los agresores impactaron el tanque de la gasolina de la patrulla 032, provocando que se incendiara, resultando cinco policías con quemaduras, entre ellos una mujer".


    "También dos oficiales que viajaban en otra unidad fueron heridos con arma de fuego, siendo trasladados a un hospital", explicaron las autoridades en el reporte oficial.

    Tras el ataque, elementos de la Policía Ministerial y del Ejército iniciaron un operativo para capturar a los agresores, quienes huyeron rumbo al poblado Los Guerra y Arcabuz, según el comunicado.

    Usuarios de las redes sociales reportaron persecuciones y tiroteos que se extendieron hasta el municipio de Camargo.

    De acuerdo al GCT, alrededor de las 14:00 horas, militares que perseguían a un convoy de cuatro camionetas abatieron a cuatro de los agresores en un enfrentamiento en el puente de peaje antes de cruzar a Camargo.

    En este tiroteo dos militares resultaron lesionados y fueron auxiliados por elementos de la Marina, quienes los trasladaron en helicóptero a un hospital.

    El puente quedó cerrado a la circulación debido a que dos camionetas de los sicarios se impactaron contra la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

    La Cruz Roja trasladó a los policías heridos en el primer ataque a un hospital local, pero más tarde cinco de ellos fueron llevados a Reynosa debido a su gravedad, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

    Paramédicos de este cuerpo de auxilio informaron que tres de los policías presentaban quemaduras de tercer grado.

    Miguel Alemán es el epicentro de la llamada Frontera Chica, que integran los municipios de Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz.La zona, donde existen múltiples brechas que son utilizadas por la delincuencia organizada para el tráfico de drogas y personas, es conocida como la cuna del narcotráfico.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario