Convoy armado en 12 vehículos se toparon de frente con el ejercito; hay 8 muertos en Veracruz


Un saldo de ocho personas muertas dejó un enfrentamiento entre un grupo armado con efectivos del Ejército mexicano en la localidad El Embarcadero, municipio de Alto Lucero.

Un grupo armado a bordo de al menos 12 vehículos llegó a dos comunidades ubicadas en la costa, muy cerca de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, y saqueó las viviendas; además se llevó a tres miembros de una familia dedicada a la fabricación artesanal de quesos, pero en el trayecto se toparon con militares, a los que enfrentaron.
Fueron asegurados 12 vehículos del grupo armado en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

La Fiscalía General de Veracruz emitió un comunicado en el que señala que ya investigan los hechos, pero no habla de detenciones.

Un reporte policiaco interno de la Secretaría de Seguridad Pública estatal narra que alrededor de las 15:30 horas recibieron un reporte anónimo sobre un comando que había llegado a la comunidad El Embarcadero a bordo de varios vehículos.

Uno de los testigos refirió a los policías que los maleantes saquearon las viviendas, se llevaron varios electrodomésticos y secuestraron a tres miembros de la familia de queseros: dos varones y una menor de edad. Con ellos huyeron hacia la comunidad El Limón, a la que aparentemente también iban a saquear.

En el trayecto hacia la carretera federal, la Costera del Golfo, el convoy se topó con efectivos del Ejército y ocurrió la refriega. Cuando los policías de Seguridad Pública llegaron al sitio sólo lograron enterarse que había ocho personas sin vida y no los dejaron aproximarse al sitio donde yacían los cuerpos.

La persecución del grupo armado continuó la noche del viernes y hasta la madrugada del sábado. Los vehículos en los que viajaban se quedaron varados y abandonados. La versión de los lugareños es que desde hace tres o cuatro meses la familia de fabricantes queseros comenzó a recibir amenazas de extorsión.

“Últimamente pagaban la leche en diferentes días, con diferentes rutas y dejaban el dinero con diferentes personas”, refirieron.

El Embarcadero y El Limón son comunidades de Alto Lucero en las que la mayoría de los pobladores son familiares. Por décadas se han dedicado a la elaboración de queso que distribuían hacia el norte de Veracruz, en Poza Rica.

En un reporte, la Fiscalía General señala que el levantamiento de los cadáveres concluyó el sábado en la madrugada y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta capital.

En el lugar de los hechos fueron asegurados 12 unidades con placas de Veracruz y de la Ciudad de México; aparentemente algunos no tienen registro vehicular.

“Se les practican las pruebas periciales en busca de indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos, que serán debidamente integrados mediante las correspondientes cadenas de custodia a la Carpeta de Investigación”, menciona el reporte.

La zona fue resguardada por efectivos del Ejército, y ayer sábado continuó el levantamiento de indicios.

Convoy armado en 12 vehículos se toparon de frente con el ejercito; hay 8 muertos en Veracruz Convoy armado en 12 vehículos se toparon de frente con el ejercito; hay 8 muertos en Veracruz Reviewed by Redacción on agosto 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.