miércoles, 31 de agosto de 2016

Decomisan 42 kilos de metanfetamina en Jalisco valuada en mas de 75 millones de pesos

  • miércoles, 31 de agosto de 2016
  • Comentarios
    La droga decomisada tiene un valor en el mercado norteamericano de unos 4 millones 200 mil dólares al menudeo unos 75 millones 600 mil pesos al tipo de cambio actual.

    Un total de cuarenta y dos kilogramos de metanfetamina fueron incautados en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, después de la Procuraduría General de la República (PGR) estatal realizara un cateo.

    La Fiscalía General de Jalisco hizo del conocimiento que la revisión se llevó a cabo luego de que dentro de un inmueble ubicado en la calle Malecón, de la colonia Las Liebres, se observaron tambos y bolsas sospechosas, por lo que se pidió ante el Ministerio Público Federal una orden de cateo.
    La orden fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco.

    En el lugar de los hechos se encontraron 42 bolsa transparentes, cada una con un kilogramo de la droga llamada ‘cristal’, además de seis tambos de color azul con precursores químicos.

    La droga asegurada quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación por la comisión de delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

    Según el cálculo del Departamento de Justicia Norteamericano en su Informe Nacional de Precios para Drogas Ilícitas, el precio de la metanfetamina en el mercado mayorista es de 20 mil dólares por kilogramo, mientras que su valor en la calle es de 100 mil dólares por kilo (1 millón 800 mil pesos).

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario