domingo, 14 de agosto de 2016

Sujetos viajaban con artefacto explosivo para ‘coche bomba’ con destino a Michoacán

  • domingo, 14 de agosto de 2016
  • Comentarios
    El  pasado viernes dos sujetos fueron detenidos los cuales viajaban a bordo de un coche bomba con destino a Michoacán, según lo dicho por los propios sujetos detenidos si el vehículo permanecía por mas de 30 minutos detenidos iba a estallar, dentro del coche expertos de la SEDENA localizaron una carga explosiva de fabricación casera y un control remoto electrónico para poder denotarlo.

    El vehículo, que partió de Celaya y tenía como destino La Piedad, llevaba un artefacto explosivo electrónico a control remoto.

    Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que transportaban un artefacto explosivo, aparantemente de fabricación casera, a bordo de un vehículo mientras circulaban en Guanajuato por la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el tramo Abasolo-Pénjamo.
    Los dos hombres circulaban a exceso de velocidad en un auto con placas MJW 1092 del Estado de México, por lo que se pidió al conductor que detuviera la marcha y se le solicitaron sus papeles.

    El conductor, Eduardo Aarón, de 21 años, indicó a los policías federales que él y su acompañante habían salido de Celaya, Guanajuato, y se dirigían a La Piedad, Michoacán.

    Su acompañante, José Alfredo, de 28 años, les advirtió a los agentes que tenían que encender de inmediato el vehículo, porque si éste permanecía detenido más de 30 minutos iba a estallar debido a que estaba conectado a un artefacto explosivo.

    Incluso indicó a los federales que el conductor no podía bajar del auto porque había un dispositivo instalado debajo del asiento que ante cualquier movimiento haría detonar dicho artefacto.

    El copiloto confesó  a los oficiales que un hombre identificado como Cholo y/o El Mocho les había pagado  mil pesos a cada uno para que trasladaran el artefacto desde Celaya a La Piedad, donde sería desmontado e instalado en otro vehículo.

    El reporte indica que inclusó suplicó a los efectivos federales que le hicieran caso, porque de lo contrario el  aparato estallaría.

    Operativo

    Al sitio donde estaban los policías federales y esos dos sujetos llegaron elementos de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato, quienes luego de una minuciosa revisión hicieron descender del auto a sus tripulantes.

    Al realizar la revisión, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró en el automóvil una bolsa de plástico color negro con un artefacto electrónico y un control remoto.

    Atrás del asiento del conductor halló otra bolsa de plástico negro con una caja con tres bolsas de plástico transparente con cartuchos útiles de diferentes calibres.

    Al abrir la primera bolsa, bajo los protocolos para este tipo de casos, encontraron un artefacto integrado por tres tubos de color negro de aproximadamente 25 centímetros de largo por cinco centímetros de  diámetro, aislados  con cinta canela y unidos por alambres y una antena.

    Recibieron la orden de  sus mandos de custodiar ese aparato hasta  que llegara personal de explosivos para determinar su nivel de riesgo.

    Tanto el vehículo como los dos ocupantes y el artefacto quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Además se les aseguró la bolsa encontrada en el vehículo, que contenía 50 cartuchos útiles de calibre 223, 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros y 50 más de calibre 9 milímetros.

    Trenes vigilados

    Elementos de la Gendarmería custodian desde ayer las vias del tren en las comunidades cercanas a una empresa donde en los últimos días hubo el robo a un tren con cargamento de maíz.

    En las semanas recientes, ferrocarriles que transportaban maíz y trigo fueron detenidos para robar el grano en la comunidad Los Sauces, en León, en las inmediaciones de la empresa Maseca.

    Los saqueos también han sido reportados en Salamanca, donde los ladrones no solamente se han llevado cargamentos de maíz, sino autopartes.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario