lunes, 22 de agosto de 2016

Gracias a ‘El Mayo’ Zambada se pudo negociar la liberación de los hijos del Chapo

  • lunes, 22 de agosto de 2016
  • Comentarios
    En la foto la presunta imagen de Ismael "El Mayo" Zambada tomada por su hijo en algún rancho de Sinaloa o del Triangulo Dorado.

    Ciudad de México.-Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, confirmó que tanto Iván Archivaldo Guzmán como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron secuestrados en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta,pero ambos ya fueron liberados -según dijo- gracias a la intervención de Ismael “El Mayo” Zambada.

    En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Bojórquez explicó que tres fuentes, que no estaban autorizadas para dar información, le indicaron que los dos hijos del capo se encontraban entre el grupo de secuestrados la madrugada del pasado lunes 15 de agosto en la ciudad turística por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    Aseguró, no obstante, que ambos ya fueron liberados y se encuentran bien.
    “No hay información sobre dónde aparecieron, lo único que nosotros logramos obtener es que los muchachos están vivos, fueron liberados. Oficialmente siempre se dijo que era uno de los hijos de "El Chapo", Jesús Alfredo (quien había sido secuestrado), nosotros tenemos entendido que eran los dos, siempre hubo mucha especulación, oficialmente nunca se confirmó que Iván estaba detenido, pero nosotros tenemos entendido que sí, que los dos hijos de "El Chapo" fueron secuestrados en La Leche”, señaló.

    Al cuestionarle sobre quién intervino para que ellos fueran liberados, Ismael Bojórquez afirmó que, según sus fuentes, fue Ismael “El Mayo” Zambada quien desde el principio estuvo negociando; aunque dijo desconocer los detalles de dicha negociación.

    "Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que, quien estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que fueran liberados fue ' El Mayo' Zambada", apuntó.

    Por su parte, Carlos Loret de Mola, en su programa "Despierta", dijo que fuentes federales le confirmaron que sí fueron secuestrados los dos hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, además de el suegro de Iván Archivaldo, que se encontraba en la cena.

    Dijo que según la investigación, las autoridades tienen dos líneas sobre el secuestro múltiple ocurrido en el restaurante "La Leche" en Puerto Vallarta.

    La primera línea de investigación es la que quedó establecida por la Fiscalía de Jalisco, que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y la segunda, según las autoridades federales, tiene que ver con una probable disputa dentro del Cártel de Sinaloa.

    Con información de El Universal

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario