miércoles, 17 de agosto de 2016

FOTOS: Camaras captaron el momento en que fue "levantado" Alfredo Guzmán por el CJNG

  • miércoles, 17 de agosto de 2016
  • Comentarios

    En una pagina de Facebook fueron difundidas imágenes exclusivas del momento en que las cámaras de seguridad del restaurante La Leche en Puerto Vallarta captaron cuando un comando armado con armas largas sometieron a Jesus Alfredo Guzmán Salazar hijo del Chapo y a sus acompañantes quienes se encontraban festejando en el lugar.


    Alfredo Guzmán al centro de la mesa momentos antes de que fueran "levantados"

    Ciudad de México.-Las Fotografías que corresponderían al plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, circulan en redes sociales, en donde se aprecia que los supuestos captores habrían utlizado armas largas dentro del restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, para someter al grupo.
    Los captores utilizaron armas largas.

    Las cámaras de seguridad del restaurante, captaron a Jesús Alfredo Guzmán, Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán, al momento de ser plagiado la madrugada del lunes.
    Foto: Alfredo Guzmán

    El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, afirmó que no hay indicios de que entre los hombres “levantados” el lunes pasado en el restaurante bar La Leche, de Puerto Vallarta, se encuentre Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.


    Y reconoció que las fotografías que circulan en las redes sociales sobre el momento del secuestro en el restaurante, sí son reales y se investiga quién las filtró “de manera irresponsable”.



    “Las investigaciones también nos han conducido a la avanzada identificación de los sujetos que perpetraron estas investigaciones y también sus vínculos, lo que nos lleva a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando los últimos años en nuestro estado”, indicó Almaguer al ser cuestionado sobre si se tenía acreditado que los responsables del plagio pertenecían al del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG.
    En entrevista con Radio Fórmula, Almaguer dijo que hasta ahora sólo se ha confirmado que entre los secuestrados está Alfredo Guzmán, hijo menor del primer matrimonio de El Chapo con Alejandrina Salazar.

    Ayer, fuentes vinculadas a la familia Guzmán dijeron a la periodista Anabel Hernández, colaboradora de Proceso, que Iván Archivaldo también acudió al festejo e igual estuvo a punto de ser levantado con el grupo, ya que también se encontraba en el restaurante La Leche la madrugada del lunes pasado, pero habría salido unos momentos antes de que el comando llegara al lugar.

    “Hasta el momento, no hay ningún indicio de que se encontrara esta persona (Iván Archivaldo), pudiese surgir algún indicio que nos llevara a la identificación, pero al momento no hay un solo indicio en ese sentido.

    “Sólo puedo afirmar, de acuerdo a las investigaciones, la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no podría entrar en ninguna controversia, únicamente decir lo que nosotros hemos afirmado, en ningún momento hemos señalado la presencia de la otra persona que se está mencionando”, afirmó el fiscal en la entrevista radiofónica.

    Almaguer dijo que la Fiscalía cuenta con los testimonios, secuencia fotográfica y análisis del video de seguridad en los que se muestra el momento del ingreso de siete sujetos al restaurante La Leche y dicen: “se los dije, se los va a cargar…”, luego llegan hasta la mesa donde se encontraba Alfredo Guzmán, someten a los hombres, alejan a las mujeres, los llevan a la calle y se los llevan hacia la carretera que va a la costa sur del estado.

    Apro informó ayer que el motivo de la reunión en La Leche fue una fiesta de despedida de soltera para Esmeralda, prima de Iván y Alfredo Guzmán Salazar, y que en el lugar también se encontraba otro primo de nombre José Manuel Díaz Burgos, así como el prometido de Esmeralda, del que sólo se tiene la información de que era un empresario de Colima y tiene entre 35 y 38 años.

    Iván habría salido del restaurante antes de la irrupción del grupo armado, según las fuentes consultadas por Anabel Hernández.

    El fiscal jalisciense explicó que 33 segundos antes del ingreso del grupo armado, que no identificó, otro hombre que estaba en el grupo salió del restaurante y se fue hablando por teléfono. “Tenemos una secuencia de hacia dónde se dirigió y qué hizo posteriormente, y estamos tratando también de identificarlo”, dijo el fiscal.

    Almaguer reconoció que las fotografías que circulan en Internet, difundidas desde el perfil de Facebook de una cuenta que se hace llamar “El Blog del Narco Oficial”, en las que se aprecia a dos hombres arrodillados y con los brazos atrás, sí son reales, y ya investigan, quién “de manera irresponsable, las filtró.

    Cuestionó la filtración porque está en cuero un proceso de investigación, “y la circulación de este tipo de imágenes atenta contra las víctimas y contra todo un proceso de seguridad e investigación que estamos llevando a cabo”.

    En la cuenta de Facebook que se ha ligado con la página web de El Blog del Narco, la noche del martes se publicaron secuencias del momento del secuestro con el siguiente mensaje:

    “FOTOS EXCLUSIVAS DEL SECUESTRO DE LOS SAPITOS GUZMAN!!! ;)Para que las multipliquen los medios. !!!” y se etiquetó a ‪#‎NoticierosTelevisa, ‪#‎Lopezdoriga, ‪#‎Tvazteca, ‪#‎CarlosLoret, ‪#‎CNN ‪#‎MatutinoExpress, ‪#‎Brozzo, ‪#‎ForoTV, ‪#‎Chapo, y ‪#‎Unicable.


    En ese perfil también aparecen imágenes editadas de El Chapo y algunos de sus hijos en las que los hacen parecer sapos.

    PGR colabora con la investigación

    Eduardo Almaguer informó que la Fiscalía tiene comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) y que trabajará en coordinación con esa dependencia en las investigaciones del caso a pesar de que, hasta el momento, no hay ningún tipo de denuncia por los hechos.

    En un comunicado la PGR confirmó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco le dio vista de la desaparición de personas en Puerto Vallarta, Jalisco, y que “intervendrá realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean de competencia federal”.

    Para ello, indicó que un grupo interdisciplinario, conformado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de Fuerzas Federales se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario