martes, 16 de agosto de 2016

Jesus Alfredo hijo de "El Chapo"podría ser uno de los "levantados" en Puerto Vallarta

  • martes, 16 de agosto de 2016
  • Comentarios
    Se  especula que entre las personas privadas de su libertad en un restaurante de lujo de Puerto Vallarta, Jalisco se encontraban uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y algunos parientes de Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal –quien fue lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Jalisco hasta el 29 de julio de 2010, cuando fue abatido por el Ejército en Zapopan–; sin embargo el fiscal de Jalisco Almaguer Ramírez indicó que no se tiene ningún indicio que permita confirmar esa información por lo que ya se esta trabajando para confirmar la identidad de las personas "levantadas" al parecer por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

    FOTO: Jesus Alfredo (Derecha) posando junto a su hermano mayor Iván Archivaldo Guzmán Salazar( Izquierda)

    Una de las personas que fueron secuestrados la madrugada de este lunes en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, sería Jesus Alfredo Guzmán, “Alfredito Guzmán”, hijo del narcotraficante y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, informó el Fiscal general de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.
    FOTO: El restaurant de donde fueron "levantados"

    Jalisco.-El hijo del capo encarcelado Joaquín "El Chapo" Guzmán podría estar entre la media docena de hombres secuestrados por un grupo de pistoleros en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, dijeron las autoridades el martes.

    Las autoridades del estado de Jalisco dijeron previamente que 10 a 12 hombres fueron secuestrados de un restaurante lujoso, de acuerdo con las pruebas confusas en el lugar de los hechos. Las mujeres que formaban parte del grupo no fueron secuestradas, y una persona que cenaba con el grupo partió minutos antes del secuestro.

    Pero los procuradores aclararon luego que fueron seis los hombres que fueron secuestrados por siete asaltantes armados.

    El procurador de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo a Radio Fórmula que "es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo".
    Los expertos dicen que Iván Archivaldo tomó el control de una parte de los negocios de su padre tras el arresto de éste en enero.

    Mas tarde las autoridades durante una conferencia de prensa confirmaron que el secuestrado es Jesus Alfredo Guzmán Salazar y hermano menor de Iván Guzmán.

    LEE: La historia del "Chapito" Iván Archivaldo Guzmán hijo del "Chapo Guzmán" de aquella vez que fue detenido

    Las autoridades tomaban huellas digitales, están estudiando imágenes de video y verifican las identidades relacionadas con cinco vehículos -algunos de ellos modelos de lujo- de las víctimas en el restaurante.

    Almaguer dijo que "varios de ellos (los secuestrados) tenían identidades falsas", lo que complica la tarea de determinar quiénes son.

    LEE: Confirman que hijo de "El Chapo" fue secuestrado en Jalisco

    Dijo que el secuestro fue obra de un "grupo criminal" de la zona, y si bien se negó a identificarlo, el grupo más grande del estado es el cártel Jalisco Nueva Generación.

    El CJNG ha crecido rápidamente hasta convertirse en rival del cartel de Sinaloa de los Guzmán como las pandillas de narcos más poderosas de México.

    Los expertos dicen que el secuestro de Guzmán hijo podría obedecer a otras razones. Trascendió que Iván Archivaldo ha pasado por encima de los aliados de su padre en el negocio.

    Fiscalía de Jalisco difunde imágenes de vehículos asegurados en Puerto Vallarta.

    Mientras tanto, los promotores de turismo de la ciudad se apresuraron a asegurar a los turistas que se trataba de un incidente aislado.

    Almaguer dijo en conferencia de prensa el lunes acerca de las víctimas que "no se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades lícitas. Se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo; lo podemos presumir de una manera muy clara".

    Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la 1 a.m. al restaurante La Leche.

    Los plagiados se encontraban cenando en el establecimiento ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, el principal bulevar de la ciudad y que cruza la zona hotelera, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. De acuerdo con versiones de los testigos, varios sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas, una Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban, y se llevaron a un grupo de personas que se encontraban en el lugar, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

    Indicó que algunos de los secuestrados habían estado vacacionando en Puerto Vallarta durante una semana. Las autoridades encontraron muchas bebidas y artículos de lujo dentro del restaurante, agregó.

    El analista de seguridad, Alejandro Hope, que radica en la Ciudad de México, dijo que si no se sabe quiénes fueron secuestrados, es imposible suponer las probables consecuencias.

    Hope recordó algunos hechos de violencia ocurridos el año pasado en Puerto Vallarta, pero señaló que la ciudad había estado tranquila recientemente.

    Aunque el Cártel Jalisco Nueva Generación controla la zona, es posible que otro grupo haya ingresado en la ciudad, agregó.

    Hope también dijo que era extraño que un grupo de supuestos miembros de una organización delictiva fueran secuestrados sin que se hubiera hecho un solo disparo.

    "LO QUE SORPRENDE UN POCO ES QUE EN EFECTO FUERAN NARCOTRAFICANTES PERO NO TUVIERAN NADA DE SEGURIDAD", APUNTÓ.

    El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en su cuenta de Twitter que no se toleraría este tipo de hechos y que se ha emprendido la búsqueda de las víctimas y los secuestradores.

    "A LOS HABITANTES Y TURISTAS DE P. VALLARTA, LES INFORMO QUE HEMOS REFORZADO LA SEGURIDAD PARA QUE HAGAN SUS ACTIVIDADES CON NORMALIDAD", AFIRMÓ SANDOVAL.

    El Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta dijo en un comunicado que lamenta profundamente lo que describió como un incidente "aislado" y subrayó que no hubo turistas involucrados en el secuestro.

    En la búsqueda participan el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía Federal, la Policía Municipal de Puerto Vallarta, la Fuerza Única Regional y la Policía Investigadora de la Fiscalía del estado.

    LEE: La historia del "Chapito" Iván Archivaldo Guzmán hijo del "Chapo Guzmán" de aquella vez que fue detenido

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario