martes, 13 de septiembre de 2016

Capturan a la esposa de Héctor Beltrán Leyva “El H” que había sido secuestrada por sus rivales en plena guerra de carteles en el 2010

  • martes, 13 de septiembre de 2016
  • Comentarios
    Clara Elena Laborín Archuleta esposa del narcotraficante ahora preso Héctor Beltrán Leyva "El H" fue detenida en Hermosillo Sonora desde donde se hacia cargo de las operaciones de Los Beltrán Leyva en Acapulco, recordemos que "La Señora" Elena Laborín había sido secuestrada en el 2010 por un comando armado en Hermosillo por los rivales de Los Beltrán Leyva, la esposa del H fue liberada pero con un narcomensaje que fue difundido en varios medios donde decía: “Nosotros te vamos a enseñar a ser hombre y a respetar a la familia" se leía en una parte del mensaje dirigido a "El H".



    La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmó la detención de Elena Laborín, alias “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, y a quien se señala como la principal generadora de violencia en Acapulco, Guerrero.

    Presuntamente “La Señora”, se hizo cargo de las operaciones del cártel de los Beltrán Leyva, y mantenía las operaciones desde Hermosillo, Sonora, donde fueron detenidos, sin efectuar un solo disparo.

    El H” fue detenido en octubre de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato, tras su captura fue Laborín quien se quedó al mando del cártel.

    Se pudo conocer el paradero de Elena “N”, identificada como quien encabezaba las operaciones de una organización delictiva con presencia en el estado de Sonora, así como de coordinar a grupos criminales afines que operan principalmente en el Puerto de Acapulco, Guerrero.  

    Laborín se encontraba en posesión de dos kilos de cocaína y armas de fuego, además de estar en compañía de Alan Contreras Sánchez alias “El Cha”, quien ha sido señalado como operador financiero del cártel.

    Elena “N” fue detenida junto con Alán “N” identificado como su principal colaborador y gente de confianza, además de ser presunto responsable de coordinar las operaciones delictivas en el Puerto”, explicó el Comisario Omar García Harfuch, de la Policía Federal.

    La mujer es considerada como uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad en Guerrero.

    Su nombre ha aparecido en varias narcomantas que fueron colocadas en diferentes puentes de Acapulco, como el de las colonias Garita y 20 de Noviembre, entre otras.

    La detención se produjo  como resultado de diversas órdenes de cateo, obtenidas  ante los Jueces Federales a solicitud del Ministerio Público de la Federación, esto en seguimiento a líneas de investigación que se desarrollaron desde hace un año por parte de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, esto permitió detener a diversos sujetos y desmantelar diversas células de narcotraficantes el pasado mes de julio en Acapulco, Guerrero, y a quienes actualmente se les siguen procesos”, detalló el Comisario.

    Cabe destacar que Alan Contreras, alias “El Cha”, es señalado como operador financiero del cártel y enlace con el empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido el pasado 26 de julio en el puerto de Acapulco.

    Quien es La Señora

    La Sra. Clara Elena Laborín Archuleta esposa del "H" Héctor Beltrán Leyva -mencionada en las mantas- se hizo conocida porque fue secuestrada en el 2010 en la ciudad de hermosillo sonora y fue liberada a un lado de la UNISON (universidad de sonora)  le dejaron un mensaje al ingeniero o el "H" que reproduzco a continuación.

    Este es el mensaje dejado cuando LIBERARON A LA SEÑORA


    “Nosotros te vamos a enseñar a ser hombre y a respetar a la familia, asesino de niños”, así como “Aquí está tu esposa, por la que te negaste a responder, te la entregó sana y salva para que veas y aprendas que para nosotros la familia es sagrada”, además de “nosotros no matamos mujeres, ni niños, únicamente vamos por `El Hache´ y `El Dos Mil´, así como por varios policías”

    Estos son los narcomensajes que dejaron para la esposa de "El H" el año pasado en el 2015



    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario