domingo, 18 de septiembre de 2016

Decomisan "narco-cañón" para lanzar droga a Estados Unidos en Sonora

  • domingo, 18 de septiembre de 2016
  • Comentarios
    Ciudad de México.-Agentes federales detectaron y aseguraron en la zona fronteriza de Sonora un vehículo con aditamentos para lanzar proyectiles, similar a una bazuca.

    Esta unidad sería utilizada por la delincuencia para lanzar paquetes con droga y no artillería.

    La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, explicó que la unidad vehículo es tipo panel con modificaciones y aditamentos, aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes en la línea fronteriza.

    "El aseguramiento se realizó al efectuar recorridos sobre la Avenida 14, en el Municipio de Agua Prieta, donde los efectivos detectaron un vehículo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas", detalló la dependencia.


    "Al inspeccionar en su interior se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente 3 metros de largo (bazuca de fabricación casera)".
    Añadió que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior del capacete que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia los Estados Unidos.

    Dicho vehículo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, de acuerdo con una averiguación previa de fecha 1 de julio de 2016.

    Ante estos hechos, la unidad y los aditamentos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

    Desde 2012, las autoridades estadounidenses han denunciado que el crimen organizado mexicano ha innovado en el tráfico de droga con el uso de cañones.

    Los agentes han encontrado latas y paquetes confeccionados con cocaína, mariguana y crystal

    Esa droga habría sido lanzada por lo menos desde 200 metros desde el territorio mexicano.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario