sábado, 24 de septiembre de 2016

El "Cheyo" Ántrax sobrino de "El Mayo "Zambada entra en la lista negra de EU y congelan sus bienes

  • sábado, 24 de septiembre de 2016
  • Comentarios

    La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro congeló este viernes 23 de septiembre los bienes de cuatro mexicanos conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, entre ellos un sobrino de Ismael El Mayo Zambada.
    Eliseo Imperial Castro, alias Cheyo Antrax y sobrino del Mayo, Alfonso Lira Sotelo, alias El Atlante, Javier Lira Sotelo, alias El Hannibal, y Alma Delia Lira Sotelo fueron señalados y sancionados por sus actividades de narcotráfico y lavado de dinero en apoyo al cártel de Sinaloa en Tijuana.

    “Todos los bienes de los individuos designados que estén dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y a los estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos”, señaló OFAC.
    La OFAC designó a Imperial Castro por asistir materialmente, apoyar, proveer servicios a, y/o actuar en nombre de su tío Ismael Zambada García, y/o al cártel de Sinaloa.

    El Distrito Sur de California acusó a Imperial Castro y a Lira Sotelo de delitos relacionados al narcotráfico, incluyendo el tráfico de metanfetamina, cocaína, mariguana, así como lavado de dinero.

    El presidente de Estados Unidos identificó a Ismael Zambada García y al cártel de Sinaloa como importantes narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley de Cabecillas en 2002 y 2009, respectivamente.

    Pero quien es Eliseo Imperial Castro El Cheyo Antrax

    Eliseo Imperial Castro es un miembro de alto nivel de la organización de Los Ántrax, el brazo armado del cártel de Sinaloa que opera en nombre de Ismael Zambada García. Eliseo Imperial Castro es también un fugitivo de Estados Unidos.
    “El Cheyo Ántrax” era el guardaespaldas de su primo, “El Mayito Gordo”.

    “El Cheyo Ántrax” era el guardaespaldas de su primo, “El Mayito Gordo”, y al momento su captura logró escapar del cerco de la Marina en El Ranchito de los Burgos.

    Eliseo Imperial aparece en decenas de imágenes en redes sociales, siempre portando radio y en algunas ocasiones armas de fuego.

    Al igual que "El Mayito gordo" por lo regular se hace acompañar en las fotografías de mujeres o su familia o también de miembros de Los Ántrax.

    La vida pública del "Cheyo" siempre estuvo expuesta en redes sociales.

    En su metroflog presumía desde sus mujeres hasta sus actividades de dispersión.

    Actualmente Barck Obama identificó a Ismael Zambada García y al cártel de Sinaloa como importantes narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley de Cabecillas en 2002 y 2009, respectivamente. Ismael Zambada García es un fugitivo de Estados Unidos y el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario