martes, 6 de septiembre de 2016

Fuerzas del Cártel del Golfo se "voltean" ante los cambios ordenados por “El Toro”

  • martes, 6 de septiembre de 2016
  • Comentarios
    REYNOSA, Tamaulipas — El líder regional del Cártel del Golfo está teniendo problemas para mantener a sus tropas en la línea, lidiando con algunos de sus amigos cercanos y tropas que han volteado sus armas contra él.

    El más reciente episodio de la lucha interna comenzó cuando Julián “El Toro” Loisa Salinas ordenó un cambio en la estructura de mando de la organización criminal en la zona inmediatamente al sur del Condado de Starr y las ciudades del oeste del Condado de Hidalgo, comúnmente conocidas como La Ribereña.
    Como informó anteriormente Breitbart Texas, ese cambio resultó en el secuestro, tortura y asesinato de Gumercindo “El Aguila” Gamez Villarreal. El hombre conocido como El Águila había estado operando en ambos lados de la frontera de EE.UU. y México, y recientemente había sido el comandante a cargo de la comunidad rural de Díaz Ordaz, al sur de Sullivan City, Texas. La región ha sido considerada ser un valioso lugar de paso para el Cártel del Golfo debido a la falta de barreras físicas y la poca presencia de policía local y federal.

    La muerte de El Aguila ha resultado que sus seguidores se doblen y en la lucha de las fuerzas del Cártel del Golfo que buscan establecer un nuevo comandante en la región abiertamente. El gobierno de Tamaulipas y las agencias federales de México han permanecido en silencio sobre el conflicto dentro del Cártel del Golfo y de uno de los enfrentamientos armados que esparció el terror en la región. Es habitual que los funcionarios del gobierno permanezcan en silencio acerca de los enfrentamientos de sicarios con el gobierno, informando únicamente de las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado.


    Esta semana, dos grandes convoyes de sicarios del Cártel del Golfo se enfrentaron cerca del pueblo rural Arguelles, no muy lejos de Díaz Ordaz. A pesar del silencio por el gobierno mexicano, los residentes ya han dado a conocer sobre el tiroteo en vehículos, que sucedió cuando equipos de hombres armados en camionetas y otros vehículos se perseguían unos a otros soltando disparos en toda la zona.



    El tiroteo resultó en un vehículo estrellado contra autos estacionados en las afueras de Díaz Ordaz. Otros vehículos chocaron durante el tiroteo antes de que las fuerzas militares mexicanas respondieran a la región y establecieran un perímetro de seguridad.

    La tensión actual dentro de las filas del Cártel del Golfo, tiene el potencial de desencadenar una nueva ola de violencia ya que otros mandos dentro del Cártel del Golfo parecen volverse cautelosos con los constantes cambios de liderazgo ordenados por El Toro.

    Con información de Breitbart Texas

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario