jueves, 29 de septiembre de 2016

VIDEO: Antes de ser "levantado" sicario patea a Iván Archivaldo hijo del Chapo quien era el objetivo del CJNG

  • jueves, 29 de septiembre de 2016
  • Comentarios
    A través de un nuevo video dado a conocer se confirma que fueron dos los hijos de El Chapo Guzmán secuestrados en Puerto Vallarta, lo anterior se da a conocer a través de un nuevo video que publicó ayer Milenio.

    El video en la parte de abajo de esta nota
    México.- Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue secuestrado el 15 de agosto junto con su hermano Jesús Alfredo en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta (Jalisco), según un vídeo entregado a Milenio Televisión por fuentes de inteligencia.

    Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del restaurante, muestran la llegada en grupos de tres o cuatro personas al lugar hasta sumar 15 comensales, entre ellos diez mujeres y cinco hombres, incluidos los dos hijos del líder del cártel de Sinaloa.

    La madrugada del 15 de agosto un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según las autoridades, irrumpe en el lujoso restaurante, se lleva a los hombres y deja libres a las mujeres.

    Las nuevas imágenes muestran el momento en que Iván, identificado por las fuentes de inteligencia que entregaron las imágenes a Milenio, es pateado por uno de los sujetos armados poco antes de ser señalado por el presunto jefe del comando y sacado del lugar junto con los cuatro hombres.
    Tras el secuestro se especuló con la posibilidad de que Iván Archivaldo se encontrara entre los retenidos, al igual que su hermano Jesús Alfredo, pero las autoridades de Jalisco negaron tener indicios que respaldaran esa teoría.

    La fiscalía de Jalisco informó entonces que el grupo estaba festejando un cumpleaños -en una fecha que coincidía con el aniversario de Iván Archivaldo- y que en un primer momento había 16 comensales, pero un individuo logró escapar.

    De acuerdo con su versión, eran nueve mujeres y seis hombres, uno de ellos Jesús Alfredo, estos últimos secuestrados y liberados varios días después.

    El 21 de agosto un familiar de uno de los sujetos retenidos informó a la agencia Efe de la liberación del grupo, pero hasta ahora las autoridades no han confirmado ni desmentido la noticia.

    "No tenemos información que nos pueda determinar eso (la liberación de los secuestrados)", dijo entonces a Efe una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), y añadió que para la institución "siguen privados de su libertad".

    Russell K. Baer, uno de los portavoces de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dijo a Efe hace unos días que el cártel de Sinaloa lucha contra el CJNG por el reino de la heroína de EE.UU., un territorio antes dominado por las bandas colombianas.

    El CJNG "está empujando y en algunas ocasiones ha llegado a enfrentarse con el cartel de Sinaloa" en EE.UU., aunque el grupo criminal de "El Chapo" sigue siendo el que más droga ha hecho circular en territorio estadounidense, señaló.

    "'El Chapo' puede estar en custodia y puede que haya sido sacado de su liderazgo, pero sus hijos están muy envueltos en la actividad criminal del cartel", aseguró al referirse a Iván Archivaldo, conocido como el Chapito, y a Jesús Alfredo, alias el Alfredillo.



    #ConPuigALasDiez
    #ConPuigALasDiez | ▶️ Comando en La Leche iba por Iván Archivaldo, hijo de 'El Chapo'. Mira aquí el video inédito del levantón de los hijos de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta--> http://mile.io/2dmLfm4
    Posted by MILENIO on miércoles, 28 de septiembre de 2016
    EFE 
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario