viernes, 30 de septiembre de 2016

VIDEOS: Con armas de alto poder comando de 40 sicarios "revientan" convoy militar y matan a 5 soldados y rescatan a un detenido en Sinaloa

  • viernes, 30 de septiembre de 2016
  • Comentarios
    Dos de los camiones de los militares quedaron completamente calcinados durante el ataque con armas de alto poder; hay 5 militares muertos y 10 soldados heridos, 2 resultaron ilesos.

    Durante el ataque los sicarios utilizaron armas de alto calibre; los soldados fueron atacados con granadas, armas automáticas y Barret M82.

    Culiacán, Sinaloa.-5 elementos del Ejército Mexicano fueron asesinados y 10 más resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos con un grupo de sicarios que buscaba rescatar a un detenido que estaba herido y al cual llevaban a un hospital luego de un enfrentamiento que inicio en la sierra de Badiraguato.

    Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, sobre la carretera Internacional México 15 al norte, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en la Ciudad de Culiacán.

    Los militares trasladaban a una persona detenida y, al llegar al Bulevar Malova, fueron interceptados por un comando de hombres armados que les disparó.

    Se inició una balacera cuando los elementos repelieron la agresión de los sicarios, los cuales, según las autoridades estatales, pudieron haber sido al menos 40.


    Los empistolados lograron rescatar al delincuente detenido e incendiaron dos de las unidades militares, presuntamente a granadazos.


    Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato donde había iniciado el primer enfrentamiento desde donde traían a un detenido que quedo herido al cual los sicarios lograron rescatarlo y se lo llevaron junto con la ambulancia que lo transportaba.
    Además, relató que el violento encuentro se llevó a cabo con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta.
    Por la mañana aun se apreciaba El cuerpo de un soldado muerto tras una emboscada en Culiacán. Foto: Juan Carlos Cruz

    Según el reporte, el tiroteo dejó como saldo a 5 soldados muertos y dos más gravemente heridos con fuertes quemaduras, mismos que fueron trasladados al área de urgencias de un conocido hospital de la ciudad.


    Además, se señaló que durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.
    Según la versión de los hechos de Melo García, los soldados trasladaban a un herido desde la sierra hasta la ciudad capital para que recibiera atención médica, cuando fueron sorprendidos por más de 8 vehículos pertenecientes a los presuntos sicarios.

    Finalizó señalando que los militares heridos se encuentran siendo atendidos por paramédicos de Cruz Roja.

    Sobre el estado del sujeto al que transportaban los militares desde la sierra,se presume que los sicarios se lo llevaron junto con la ambulancia donde era trasladado, dejando gravemente herido al paramédico que la conducía.

    En el lugar quedaron tirados cientos de casquillos de diversos calibres pesados, además, vecinos del sector mencionaron que se vivieron minutos de terror, pues el sonar de las armas era tan fuerte que se tuvieron que esconder y tirar al suelo, incluso dentro de su domicilio.

    Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.









    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario