jueves, 6 de octubre de 2016

Darán 5 millones a familiares de militares abatidos en Sinaloa

  • jueves, 6 de octubre de 2016
  • Comentarios
    Culiacán— El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que entregarán cinco millones de pesos a los familiares de los elementos del Ejército que fueron abatidos el pasado 30 de septiembre cuando se trasladaban con un herido de la sierra de Badiraguato hacia Culiacán.

    El recurso se entregará directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional para que sean ellos quienes otorguen este dinero a los familiares de los cinco elementos, que es la misma cantidad que tienen contemplada para las fuerzas estatales.
    Este dinero corresponde a un seguro de vida para quienes mueren en cumplimiento de su deber en el estado, y no existe problema en entregarlo a cualquier elemento del Ejército, la Marina e incluso policías federales en caso de ser necesario.

    Sobre las investigaciones, el mandatario estatal negó que el enfrentamiento duró unos 40 minutos, porque en ese tiempo el resto de los militares se hubiera desangrado y el número de muertos sería mayor.

    Señala que el reporte lo recibieron a las 3:25  horas y en menos de ocho minutos había llegado la primera unidad de la Policía Ministerial para brindar apoyo a los militares heridos.

    Dio a conocer que la ciudad está dividida en cuadrantes y la zona en que se registró el ataque le correspondía esa noche al Ejército; sin embargo, el servicio de emergencia 066 está conectado directamente a todas las corporaciones policiacas.

    Peña visita a militares

    Bajo fuertes medidas de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el Hospital Regional Militar de Mazatlán, Sinaloa, donde son atendidos los diez elementos del Ejército mexicano que fueron lesionados durante el ataque que sufrieron a manos del crimen organizado, el viernes pasado en Culiacán.

    A ellos, les manifestó su apoyo y solidaridad, así como sus deseos de una pronta recuperación.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario