viernes, 21 de octubre de 2016

'El Chapo' Guzmán está perdiendo la memoria y sufre de dolor de cerebro

  • viernes, 21 de octubre de 2016
  • Comentarios
    La extradición a Estados Unidos no le preocupa tanto a Joaquín Archivaldo "El Chapo” Guzmán Loera, como la perdida de la memoria que está sufriendo y el apoyo psiquiátrico que requiere, aseguró su abogada Silvia Delgado.

    Hasta este viernes el líder del cártel de Sinaloa no había sido notificado oficialmente sobre la negación del amparo de extradición por el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparos en Materia Penal, pero sus abogados Silvia Delgado y Andrés Granados revisaron con él su situación jurídica dentro del Cefereso 9 de Ciudad Juárez.

    “Ahorita lo que le afecta más es su salud, está solicitando más medicamento para relajarse porque le duele mucho el cerebro... quiere que pidamos de manera urgente que un psiquiatra lo atienda, porque ya no puede más”, aseguró la defensora local del capo.
    Guzmán Loera permanece desde la madrugada del 7 de mayo pasado en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, donde según su defensa el aislamiento en el que vive está mermando su salud mental.

    “Me está pidiendo que busquemos que lo atienda un especialista, y me pidió que le hiciéramos un nuevo amparo por lo mismo. Me pidió que le promoviera un nuevo amparo porque está perdiendo su memoria, voy a hablarlo con su defensa principal, José Refugio Rodríguez Núñez, porque el señor refiere que está teniendo perdida de memoria y está desesperado porque le restringieron el medicamento y nada más le están dando un cuarto de pastilla", señaló la abogada tras su visita.

    De acuerdo con Delgado, es imposible que la extradición se realice de forma inmediata, porque el gobierno federal estará violentando sus propias normas.

    De acuerdo con el abogado Andrés Granados, la defensa tiene 10 días a partir del próximo martes para interponer el recurso de revisión del juicio.

    "Queremos que lo atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), definitivamente no está perdida la situación del señor Guzmán, sabíamos cómo iba a acordar el juez, porque ya se había pronunciado el comisionado Renato Sales. Sabíamos que está metiendo la mano el gobierno federal", afirmó.

    La abogada también destacó que El Chapo le preguntó qué decían las noticias y su respuesta fue "haga de cuenta la película donde el maestro perdió la vista y no decía, entonces todos los niños le decían que un muchachito que habían movido de la escuela tenía la culpa de todo lo que pasaba. Así, de todo lo que pasa en la República le echan la culpa a usted" y el líder del cártel de Sinaloa solo sonrió.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario