sábado, 22 de octubre de 2016

Identifican al grupo que ataco a militares y les aseguran camionetas blindadas, armas, ranchos, dólares y diversos animales

  • sábado, 22 de octubre de 2016
  • Comentarios
    Con motivo de la emboscada a militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa se inició un operativo del cual se dan a conocer los resultados que se han tenido desde su inicio, en este caso se tiene información sobre aseguramientos en el poblado Paredones de la sindicatura de Jesús María.
    Derivado de los operativos y cuatro órdenes de cateo en una clínica hospitalaria, tres casas y cuatro ranchos, fue asegurado un león, 12 caballos, un toro y 12 mil 200 dólares.
    También 278 celulares, 26 vehículos, 8 cuatrimotos, relojes Rólex, equipo táctico y diverso armamento, en el que destacan 1 ametralladora calibre .50, tres Barret anti tanque calibre -50, como los usados en contra de los soldados, 93 fusiles de asalto AK-47 y AR-15, lanzagranadas calibre .40 y más de 20 mil cartuchos.

    Culiacán, Sinaloa.- Tras la emboscada a militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, donde cinco elementos del Ejército perdieron la vida. Hoy se dio a conocer  en una conferencia de prensa el segundo resultado de lo asegurado tras diversos operativos en los poblados de Paredones y Mirasoles, perteneciente a la sindicatura de Jesús María en Culiacán.
    En conferencia de prensa en la PGR, el titular de la SEIDO, Gustavo Salas, informó que también se tiene claro el móvil del ataque, así como el número de delincuentes que lo perpetraron y a que organización criminal pertenecen pero no revelo su identidad.

    En el evento estuvo presente el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán, Francisco Lima, de la Cuarta Zona Naval y el delegado de la PGR en Sinaloa.

    Entre lo asegurado hay armas, ranchos, dólares, camionetas blindadas, tractores, motocicletas, y diversos animales.

    LO ASEGURADO POR LAS AUTORIDADES











    Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, destacó que ya se cuenta identificado el grupo militar que participó en el ataque a militares asi como el total de personas involucradas.

    Además mencionó que en las diligencias que se han llevado a cabo se han realizado 164 entrevistas, cinco archivos de videos, 113 dictámenes periciales y se han registrado cuatro cateos en cuatro inmuebles, uno de ellos una clínica de salud.

    Se informó el 5 de octubre a la fecha se intensificó un operativo en el llamado triángulo de oro, que conforma el estado de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se han destruido 2 mil plantíos de marriguana.

    También se decomisó más de 30 kilos de mariguana cosechada y tres narcolaboratorios.


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario