lunes, 3 de octubre de 2016

La Familia del Chapo le preocupa cacería militar en su contra

  • lunes, 3 de octubre de 2016
  • Comentarios
    De acuerdo con un abogado del capo, piden que se haga una investigación objetiva, y aseguran que sus hijos nada tienen que ver con el asesinato de los cinco soldados

    Sinaloa.- De acuerdo a José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, la familia del capo está preocupada de que se vincule a Alfredo e Iván Guzmán en este ataque y se realice una cacería en contra de ellos, cuando no tienen nada que ver, por eso se deslindan del mismo.
    Dijo que Alfredo e Iván, hijos del Chapo Guzmán, lamentan la muerte de los militares, y siempre han respetado el trabajo que realizan, por eso les preocupa la llegada de tantos soldados al estado ya que personas inocentes pueden salir lastimadas al realizarse una cacería.
    El litigante asegura que los familiares de Guzmán Loera lo que piden es que se haga una investigación a fondo de los hechos.

    Respecto a si el Chapo Guzmán está enterado de esta situación, dijo desconocerlo, pues las visitas son muy limitadas.

    Al ser cuestionado sobre si se buscarían amparos para los hijos de Joaquín Guzmán, comentó que en este caso, debido a la gravedad de los hechos, no les servirían de nada. Reiteró que lo único que se está pidiendo es que se investigue.

    Aclaración
    Aureliano Guzmán Loera, alias el Guano, no iba en la ambulancia escoltada por los militares que fueron emboscados la madrugada del pasado viernes y que dejó como saldo cinco soldados muertos y 10 heridos, entre ellos seis de gravedad, comentó el litigante.

    El abogado comentó que habló con otro defensor de la familia de Guzmán Loera y le confirmó que no era el Guano y que esta información, que pudo haber sido dada por militares a algunos medios de comunicación, es mentira y no tienen elementos para comprobarlo; además de que le dijo que Julio Oscar Ortiz Vega, alias el Kevin, sí existe.

    Fue la madrugada del pasado viernes cuando militares escoltaban a un hombre que había resultado herido en la sierra de Badiraguato cuando fueron atacados por un grupo fuertemente armado que los esperaba en el cruce de la carretera México 15 y bulevar Orquídeas, en la zona de moteles, ubicada a la entrada de esta cuidad capital.

    Tras el enfrentamiento, las dos unidades en las que viajaban 17 elementos del Ejército quedaron reducidas a cenizas, y cuatro de ellos murieron en el lugar, además de otro más mientras recibía atención médica. Un paramédico de Cruz Roja también resultó lesionado de bala.

    Por su parte, el Kevin —de acuerdo con información de las autoridades— fue rescatado por el grupo armado.

    En una conferencia de prensa, un elemento del Ejército señaló como probables responsables a los hijos del Chapo, pero estos dicen que nada tienen que ver.

    Con información de El Debate

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario