sábado, 1 de octubre de 2016

Van 300 soldados de los comandos de élite del Ejercito tras los hijos de El Chapo en Sinaloa

  • sábado, 1 de octubre de 2016
  • Comentarios

    Tres compañías de militares de élite, que suman unos 300 elementos, fueron desplegadas a zonas rurales de Culiacán, Navolato y Badiraguato para buscar a los hijos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, presuntos responsables de la emboscada contra un convoy militar que dejó 5 muertos en Sinaloa.

    LEE : Los hijos de El Chapo se deslindan del ataque al Ejercito, también se deslindan "El Cholo" y el cuñado del Chapo

    Los soldados especializados para operar en cualquier tipo de terreno se sumaron desde la mañana de ayer a los mil 200 elementos de seguridad que componen la Operación Sinaloa, vigente en distintas fases desde 2007.

    A esa fuerza se unió la Armada de México y la Policía Federal.  

    El General Alfonso Duarte, comandante de la Tercera Región Militar, consideró en rueda de prensa que es muy probable que grupos de los hijos de "El Chapo" Guzmán estén ligados al ataque en Culiacán.

    "Estos grupos actuaron en forma premeditada, cobarde y alevosa, llevando a cabo la acción con armas de fuego, con granadas", detalló.

    "Hasta el momento no tenemos la certeza de estos grupos, pero es muy probable que sean de los hijos de 'El Chapo'".
    Al menos 50 integrantes del Cártel de Sinaloa participaron en la emboscada con armas de grueso calibre y granadas contra un grupo de unos 20 soldados.

    El convoy militar trasladaba en una ambulancia a un sujeto identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin", que detuvieron en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, a unos 169 kilómetros de Culiacán.

    Fuentes federales consideraron que el hombre pudo utilizar ese nombre falso, pues sería un operador de la organización de Guzmán.

    "La manera en que fue rescatado, con todo un arsenal, incluidos calibres .50 y granadas, es delicada, no iban a rescatar a un hijo de vecino, se trabaja en la identidad real del sujeto, movilizaron todo tipo de recursos para rescatarlo", reveló un mando de la Marina, institución que participa en las operaciones anticrimen en Sinaloa.

    "El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos", informó la Defensa Nacional en un comunicado.
    LEE : Los hijos de El Chapo se deslindan del ataque al Ejercito, también se deslindan "El Cholo" y el cuñado del Chapo

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario