domingo, 2 de octubre de 2016

VIDEO: Criminales le dan la bienvenida a Cabeza de Vaca con bloqueos y quema de llantas por todo Reynosa

  • domingo, 2 de octubre de 2016
  • Comentarios
    Esta tarde, alrededor de las 14:30 horas, a minutos de que el nuevo Gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, arribara a la ciudad fronteriza para reunirse con familias, se reportó quema de llantas y bloqueos en distintos puntos.

    Reynosa, Tamaulipas.- Apenas un día después de que Francisco Javier Cabeza de Vaca rindiera protesta como Gobernador de Tamaulipas, hombres armados realizaron retenes y quema de llantas para obstaculizar la circulación en varios puntos de la ciudad de Reynosa, de la que el nuevo mandatario estatal fue Alcalde.
    En las redes sociales vertieron avisos sobre los incidentes, que comenzaron alrededor de las 14:30 horas, a unos minutos del arribo del nuevo Gobernador del estado. “Incendio de auto en el puente de Chedraui”. “Hay varias partes en donde están prendiendo llantas, en varias partes de la ciudad, no es normal”. “Están atravesando llantas con fuego”, fueron algunas alertas.





    Después de dos horas, el Gobierno de Reynosa emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, asegurando que ese tipo de situaciones son las que se pretenden cambiar.

    “Los esfuerzos de la administración que apenas empieza irán encaminados a solucionar el grave problema de seguridad de la mano con el Gobierno del estado y la federación. Reynosa es proyecto de todos, sigamos unidos”, se lee en la ficha informativa firmada por la Alcaldesa Maki Ortiz.

    De acuerdo con el diario El Mañana, en el centro de la ciudad incluso se registraron detonaciones de armas de fuego.

    Entre los sectores afectados están: Caracoles, Las Fuentes, Bugambilias, Tecnológico y Puerta del Sol y un helicóptero sobrevoló la ciudad.

    Poco antes de los incidentes, Cabeza de Vaca llegó a Reynosa para celebrar en una reunión con familiares y amigos, la primera vez que una personas nacida en esa ciudad llega al gobierno del estado.

    Durante su segundo acto como Ejecutivo estatal, y en clara referencia a la violencia que ha golpeado al estado durante años, el Gobernador se preguntó: “¿cómo hablar de borrón y cuenta nueva cuando existen miles de familias buscando a sus seres queridos desaparecidos sin tener respuesta del gobierno?”.

    “Que quede claro, que en mi gobierno no permitiré la impunidad. A partir de hoy el que la hizo la paga y el que la haga, la va a pagar”, agregó.

    Una ola de violencia ha sacudido el estado recientemente.

    A penas el miércoles pasado enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado dejaron siete muertos en Ciudad Victoria, la capital del estado.

    En esta localidad al menos tres bandas luchan por el control del territorio, de acuerdo con la Coordinación Tamaulipas, una entidad que se encarga de la seguridad en la entidad.

    Un día después, el jueves 29 de septiembre, tres personas que habían sido secuestradas murieron en un enfrentamiento entre fuerzas del orden y los secuestradores, que registraron otras tres bajas.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario