viernes, 9 de diciembre de 2016

Ejecutan y queman a 3 agentes de la PGR en Guerrero

  • viernes, 9 de diciembre de 2016
  • Comentarios
    Guerrero.-Tres agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la comandancia de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zihuatanejo, y un civil hasta ahora desconocido, fueron ejecutados y posteriormente incinerados en la batea de una camioneta oficial.

    Las víctimas fueron identificadas como: Carlos Hernández Oropeza, Rafael Arellano Álvarez y José Castro Olivo.

    De acuerdo con el reporte de autoridades estatales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del jueves, sobre la autopista Acapulco-Zihuatanejo, tramo libramiento, a 100 metros de las instalaciones de la Policía Federal, cuando sujetos armados prendieron fuego al vehículo, en la cual se encontraban los cuerpos de los agentes federales cubiertos con leña.

    A unos metros de distancia de la camioneta incendiada fue dejada una cartulina color verde, la cual fue asegurada por las autoridades, y en la que se leía un mensaje que hacía alusión a que las víctimas tenían vínculos con grupos delincuenciales.

    "Esto me pasó por apoyar a la Guardia Guerrerense, ATT S.N.G. (sic)", se leía en la cartulina.

    La Guardia Guerrense es un grupo que opera desde 2014 en la franja que colinda con Michoacán, cuyo líder es identificado como Alberto Bravo, "El Gavilán".
    Esa célula es antagónica a Los Caballeros Templarios, que opera principalmente en Michoacán y que también ha dejado cuerpos aventados sobre la franja costera.

    Los agentes federales fueron identificados como Carlos Hernández Oropeza, Rafael Arellano Álvarez y José Castro Olivo.

    La Procuraduría General de la República lamentó los hechos, y e informó que llevará a cabo una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables de los hechos.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario