Agencia Ferrari en Polanco oculta autos por temor a saqueos en la Ciudad de México

El resguardo de los vehículos de lujo obedece a los temores de saqueo. Las unidades de Ferrari serán exhibidas de nuevo cuando se tranquilice el clima de inconformidad y saqueos en la Zona Metropolitana.

Los ricos también lloran. La distribuidora Ferrari México City retiró de exhibición sus vehículos de lujo en la tienda ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en la colonia Polanco, una de las zonas más acaudaladas de la Ciudad de México.

La recepcionista del lugar comentó que el resguardo de los vehículos se debió a los temores de saqueo, y añadió que las unidades serán exhibidas de nuevo “cuando las cosas se calmen”.
Forbes México intentó contactar a la empresa, quien asegura ser la única distribuidora autorizada en México de autos Ferrari, y conocer los detalles de esta medida, pero no respondieron a las solicitudes de información.

Distribuidora de Ferrari en la colonia Polanco. (Foto: Forbes Staff).

La psicosis por saqueos ha provocado pérdidas por 52 millones de pesos (mdp) a las tiendas que han cerrado sus cortinas en la capital del país, según estimaciones de Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Durante los primeros tres días de enero, nuestro país reportó más de 250 saqueos y bloqueos a supermercados y tiendas departamentales, principalmente en la Zona Metropolitana, ante la inconformidad por el aumento del precio de las gasolinas, derivado de la liberalización del energético en 2017, medida propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 4 de enero, en su primera aparición pública, el mandatario mexicano comentó que liberalizar el precio de la gasolina fue una medida “dolorosa y difícil, pero inevitable” y pidió comprensión a los ciudadanos.

A pesar de los disturbios registrados en las últimas 72 horas, trabajadores de las distribuidoras Ferrari en Monterrey y Guadalajara aseguraron, vía telefónica, que la operación en ambas sucursales ocurre sin contratiempos y, hasta el momento, ninguna ha reportado algún incidente.

La firma automotriz fundada en septiembre de 1939 comercializó 7,664 autos y registró ingresos por 2,854 millones de euros (mde), con un beneficio de 290 mde, de acuerdo con su reporte de resultados 2015.

Con información de Forbes México

Agencia Ferrari en Polanco oculta autos por temor a saqueos en la Ciudad de México Agencia Ferrari en Polanco oculta autos por temor a saqueos en la Ciudad de México Reviewed by Redacción on enero 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.