Caen dos tenientes del Ejército con cargamento de armas para Los Zetas en Tamaulipas


Dos tenientes de la SEDENA fueron detenidos cuando transportaban armas de grueso calibre incluyendo la mas usada por narcos y terroristas del mundo las temibles ak 47 (cuernos de chivo ) incluyendo cientos de balas. 

Se comento que las armas habían sido robadas de un almacén del destacamento militar en el estado de Nuevo León y al igual que los cartuchos son del resultado de los decomisos que la misma Sedena  ha realizado; no es la primera vez que sucede , hay muchos mas implicados y esto se hace mínimo en todo el noreste mexicano.

Pancho Carreón líder zeta de la zona cañera de Tamaulipas pertenecía a los del cartel del noreste CDN , posteriormente los traicionó y ahora pertenece a los Zetas vieja escuela las armas serian canalizadas presuntamente a este grupo de Los Zetas.
Xicoténcatl, Tamaulipas.-Dos tenientes de la Secretaria de la Defensa Nacional fueron detenidos por personal militar en un retén, cuando se descubrió que transportaban un cargamento de armas con destino a Ciudad Victoria.


Los tenientes, Jose Manuel Nuñes Santiago y Ambrosio Salgado Brito, confesaron ante sus compañeros, que iban a recibir un pago de 100 mil pesos, por traer las armas, que entregarían a un contacto afuera de su destacamento en esta localidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de las autoridades militares, las armas iban a ser entregadas a Pancho Carreón, líder de una celula del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, que opera en el municipio de Mante,Xicoténcatl y toda la zona cañera del centro sur de Tamaulipas.


Los militares tripulaban un automóvil Chevrolet tipo Chevy, placas del estado de Nuevo Leon y fueron interceptados en el puesto de inspección de la Sedena, localizado en Oyama, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Los dos tripulantes del Chevy, de reciente modelo, se identificaron como Tenientes, pero ante su marcado nerviosismo, se procedió a revisar la unidad en que viajaban
En el vehículo compacto se encontró el siguiente armamento:


14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47)
2 armas cortas calibre 9 mm
4 cargadores para 7.62 x 51
61 cargadores AK-47
4 cargadores 9mm
106 cargadores AR-15
710 cartuchos 5.56mm
59 cartuchos 9mm


Los militares venían del destacamento de Monterrey, Nuevo Leon con destino a ciudad Victoria, donde entregarían el arsenal a una persona, que los iba a contactar vía telefónica.

Detenidos, vehículos y armas, fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dándose vista a la Fiscalía Militar y a la Policía Federal.

Con información de Nuevo Laredo en Vivo

Caen dos tenientes del Ejército con cargamento de armas para Los Zetas en Tamaulipas Caen dos tenientes del Ejército con cargamento de armas para Los Zetas en Tamaulipas Reviewed by Redacción on enero 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.