domingo, 8 de enero de 2017

No es mexicano el que ataco a oficial de Consulado de EU en Guadalajara ya fue detenido

  • domingo, 8 de enero de 2017
  • Comentarios
    Ciudad de México— Zafar Zia, ciudadano estadounidense de 31 años, de origen hindú, fue detenido en la Colonia Providencia de Guadalajara, como presunto responsable del ataque contra un oficial del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.

    A Zia se le aseguraron una pistola calibre .38, un vehículo Accord modelo 2000, con placas de circulación de California y 16 envoltorios de mariguana con 336 gramos, según un reporte policiaco federal.

    El agresor portaba una peluca, según los datos policiacos.

    Zia hirió de bala a Christopher Ashcraft, oficial del Departamento de Estado asignado en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.
    Conforme interrogatorios del FBI al herido, Zia habría atacado al funcionario por una desatención en un tema de una visa.

    Según las pesquisas, Zia llegó a Guadalajara a fines de noviembre de 2016 procedente de Phoenix y se habría asentado en una casa de la Colonia Providencia.

    El pasado viernes 6 de enero, a las 18:00 horas, esperó la salida de Ashcraft del gimnasio para dispararle y herirlo en el pecho, tras lo cual huyó con rumbo desconocido.



    El FBI había ofrecido una recompensa de 20 mil dólares a quien brindara información del paradero del sospechoso del ataque.

    De acuerdo con las autoridades federales, el atacante fue detenido en la madrugada de este domingo gracias a una denuncia anónima, y fue trasladado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República en Guadalajara.

    Con información de Reforma

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario