miércoles, 18 de enero de 2017

VIDEO: Así fue el momento exacto que alumno disparo contra sus compañeros y maestra en colegio de Monterrey

  • miércoles, 18 de enero de 2017
  • Comentarios
    Un alumno de secundaria ha entrado armado en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada al sur de Monterrey, la capital de Nuevo León (norte de México). El menor, de 15 años de edad, disparó contra varios de sus compañeros y su maestra. Después de amenazar al resto, se disparó a sí mismo en la barbilla. El secretario de Gobierno del Estado, Manuel González, confirmó este mediodía que el agresor, F. G., falleció en el hospital donde estaba siendo atendido. Sus familiares iniciaron los trámites para donar sus órganos, según el diario El Norte.

    Los hechos ocurrieron minutos después de las ocho de la mañana. Fasci dijo que el episodio duró pocos segundos. El agresor, F. G., hizo el primer disparo sentado desde su pupitre. La primera bala impactó en la cabeza de uno de sus compañeros que se encontraba a poco más de un metro de distancia. El atacante se puso de pie y disparó a Cecilia Solís, que se hallaba de espaldas repartiendo hojas a los estudiantes. Tras el segundo disparo, el resto de la clase se metió debajo de los escritorios. El muchacho abrió nuevamente fuego contra un compañero que estaba arrinconado. Después del cuarto disparo hizo una pausa y se llevó la pistola calibre 22 a la cabeza para quitarse la vida, pero el disparo falló y la bala impactó el techo. Después de recargar el arma se disparó en la barbilla y cayó al suelo entre borbotones de sangre, según muestra un vídeo filtrado por las autoridades encargadas de la investigación.
    Las autoridades han dicho a los medios de comunicación que tres heridos en el colegio se encuentran muy graves en hospitales de la entidad. Dos estudiantes se debaten entre la vida y la muerte: A. C. R., mujer de 14 años y L. R., hombre de 15 años. La maestra Solís, que tiene lesiones en el cráneo, también está muy grave. Otro estudiante más, M. C., de 14 años, está fuera de peligro porque solo tuvo heridas de bala en un brazo.

    Los padres del menor agresor han sido entrevistados por la Fiscalía de Nuevo León. Fasci ha dicho que el estudiante tenía "problemas sicológicos" y que estaba siendo tratado por "depresión". El funcionario no quiso dar más detalles sobre el arma que fue introducida al Colegio Americano del Noreste en la mochila del responsable. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que hasta el momento no existen mensajes o antecedentes que pudieron haber anticipado el ataque.

    El presidente Enrique Peña Nieto ha lamentado en Twitter lo ocurrido al norte del país. “Como padre de familia me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey. Me uno al dolor y consternación de las familias”, escribió en la red social.

    "Nunca había pasado esto. Es producto de lo que está pasando en otros países, los menores tienen acceso a esa información a través de Internet (...) Nosotros no revisamos las mochilas en un colegio", señaló Fasci. El funcionario habló de la posibilidad de que el Gobierno del Estado regrese al Operativo Mochilazo tras el incidente. Este programa hacía obligatorio revisar los bolsos y mochilas de los estudiantes en las escuelas de la entidad, pero fue cancelado después de que algunos padres de familia protestaran contra la medida. "Vamos a tener que volver a hacerlo y concientizar a los padres y a los estudiantes", dijo Fasci.

    Clic aquí para ver el vídeo: ADVERTENCIA FUERTE VIDEO: El siguiente video contiene imágenes de material explicito violencia gráfica que no son aptas para todo el publico se recomienda discreción, al hacer clic en el siguiente enlace acepta hacerlo bajo su propio riesgo solo 18+:

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario