sábado, 7 de enero de 2017

VIDEOS: Captan momento en que sicario intenta ejecutar y balea a oficial del Consulado de EU en Guadalajara

  • sábado, 7 de enero de 2017
  • Comentarios
    Guadalajara, Jalisco-— Un oficial del consulado de Estados Unidos fue herido a balazos ayer alrededor de las 18:20 horas en Guadalajara, Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

    A través de un comunicado, la PGR informó que buscó contactar a la víctima y emprendió acciones para localizar a quien resulte responsable de la agresión.

    "Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal", señaló la dependencia.

    La Procuraduría indicó que autoridades federales y estatales se encuentran en coordinación para realizar las investigaciones correspondientes y brindar protección al oficial, de quien no se dio a conocer su identidad y que, de acuerdo con la dependencia, se encuentra estable.

    Consulado de Estados Unidos difunde videos del agresor

    Luego de que un oficial resultara herido en un ataque frente al Consulado General de Estados Unidos, ubicado en Guadalajara, la sede diplomática difundió tres videos de las cámaras de seguridad en los que se aprecia el momento en que el agresor dispara contra el oficial.
    En el primer video se observa al agresor, vestido de azul, esperando a su víctima. Cuando el oficial iba saliendo del estacionamiento el agresor disparó una vez dejando al policía herido, mientras este corría para alejarse del lugar. Este clip dura 48 segundos.



    En el segundo video difundido, se puede ver el momento en que el oficial se encuentra pagando su boleto de estacionamiento, mientras que el agresor aparece siguiendo los pasos de éste. Esta grabación dura un minuto y 10 segundos.



    En el último video difundido, el agresor, quien se previamente había observado los movimientos de su víctima, sale de unas bodegas y con la mano sobre el bolsillo derecho, donde presumiblemente portaría el arma, antes del momento del ataque.



    FBI ofrece recompensa por el agresor

    El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara informó que hay una recompensa de 20 mil dólares para quien proporcione información que ayude a localizar al sujeto que ayer le disparó a un oficial norteamericano en Jalisco.

    En su cuenta de Twitter, la sede diplomática explicó que el FBI ofrece el afectivo a quienes ayuden con la identificación del sujeto que disparó.

    La casa consular difundió un video en su cuenta de Facebook, donde la gente podrá ver el rostro del agresor y después llamar al (01-55) 5080-2000 en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario