Acribillado y con arma en mano así fue como la Marina acabo con el "Comandante Fili" del CDG en Matamoros


El dia de ayer durante un enfrentamiento entre sicarios del Cártel del Golfo y elementos de la Marina cayo abatido "El Comandante Fily" "El Ciclón 40" un importante líder del CDG en la ciudad de Matamoros, al momento de morir portaba un chaleco antibalas al estilo de los que usan los soldados y marinos y portaba un fusil automático y una escuadra. El Grupo de Los Ciclones una facción del Cártel del Golfo desde hace algunos años están a cargo de la plaza en Matamoros donde tienen el control de las actividades criminales y el trafico de drogas, desde el 2015 protagonizaron una guerra contra la facción del CDG de Reynosa "Los Metros".


Una serie de enfrentamientos entre hombres armados y tropas de la Marina se registraron desde la medianoche del domingo en diferentes colonias de Matamoros, dejando como saldo la muerte de un líder de la delincuencia apodado “El Fili” o “Comandante Ciclón 40 ” y de otro jefe de plaza.



De acuerdo a testimonios ciudadanos en los intensos tiroteos y persecuciones participaron tropas élite de la Secretaría de Marina (Semar) contra integrantes de un grupo criminal, pero hasta anoche las autoridades de Tamaulipas no habían confirmado lo anterior.

En los testimonios gráficos divulgados en redes sociales se aprecia el cadáver boca abajo del supuesto cabecilla criminal, ‘‘Ciclón 40”, con un disparo en la parte posterior de la cabeza y otros impactos de bala en la espalda.
El occiso vestía chaleco antibalas, gorra negra y cartucheras alrededor de la cintura. Al lado del cuerpo se observa un fusil automático, un cargador y en la mano derecha tiene sujetada una pistola tipo escuadra.

En tanto, fuentes policiacas respaldaron ayer los reportes de usuarios de redes sociales, sobre los enfrentamientos en los sectores Marte R. Gómez, Ampliación Solidaridad, La 3 y Voluntad y Trabajo.
También se emitieron alertas de situaciones de riesgo en la Avenida del Niño y las colonias Villa las Torres, Jardines de San Felipe, Santa María, 18 de Octubre y 5 de Marzo, entre otras.

A su vez, más ciudadanos aseguraron la madrugada de ayer, vía la red social Facebook, que una calle en las inmediaciones de una preparatoria CBTIS vieron tirados cadáveres de civiles armados.

Incluso subieron a la web un par de videos, en los que se escucharon múltiples detonaciones por armas de fuego que pudieron haber sido choques armados entre fuerzas armadas y sicarios, en una situación parecida a la que se ha registrado en Reynosa en los últimos días, en una racha de violencia que dejó 14 muertos en nueve días.

Asimismo, se reportó que luego de las balaceras se registraron bloqueos de algunas calles mientras varios desconocidos arrojaban objetos metálicos denominados ponchallantas para obstaculizar el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia.

Acribillado y con arma en mano así fue como la Marina acabo con el "Comandante Fili" del CDG en Matamoros Acribillado y con arma en mano así fue como la Marina acabo con el "Comandante Fili" del CDG en Matamoros Reviewed by Redacción on febrero 28, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.