CAPITULO 3 "Clandestino": Así es como trabaja El Cártel de Sinaloa

Capitulo 3 y ULTIMO de "Clandestino" El Cártel de Sinaloa, realizada por el periodista español David Beriain donde en esta nueva temporada de Clandestino los primeros tres capítulos estarán dedicados al Cartel de Sinaloa, cuyo jefe, El Chapo Guzmán, actualmente es juzgado en una corte de Estados Unidos, tras ser extraditado por las autoridades mexicanas.

Después de varias semanas de buscar contacto en Culiacán, Sinaloa, Beriain y su equipo consiguieron acceder a las actividades comunes del cártel, así como grabar imágenes y recolectar datos acerca de cómo funciona este grupo de narcotraficantes.
El trabajo inició en enero de 2016 y continuó durante tres meses, a pesar de la detención de El Chapo, cuyo cártel tiene alrededor de 14 mil personas armadas en México, según dijeron al reportero.

“Hacer 'El cártel de Sinaloa' fue un reto mayúsculo. Entramos en el cártel en el momento más complicado posible, después de la captura del 'Chapo' Guzmán y en medio de la guerra de poder por sucederlo. Fue un desafío generar confianza en un momento en el que ellos mismos se miraban unos a otros con un absoluto recelo"


CAPITULO 1: Clandestino El Cártel de Sinaloa

CAPITULO 2: Clandestino El Cártel de Sinaloa

CAPITULO 3 "Clandestino": Así es como trabaja El Cártel de Sinaloa CAPITULO 3 "Clandestino": Así es como trabaja El Cártel de Sinaloa Reviewed by Redacción on febrero 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.