Capturan a "Pancho Chimal" jefe de sicarios bajo la orden de Iván Archivaldo Guzmán

Culiacán, Sinaloa.-Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República capturaron esta madrugada al jefe de sicarios de la célula denominada Los Chimales en un operativo realizado en el fraccionamiento Acueducto.

De acuerdo con informes, el arrestado es Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como Pancho Chimal, líder del grupo de sicarios bajo la orden de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán.

La información en poder de La Pared seña la que a Pancho Chimal se le acusa de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo y contra la salud.

Le fueron asegurados una gran cantidad de dinero y camionetas de lujo


En el operativo realizado durante la madrugada no fue necesario de parte del Ejército utilizar balas, pero sí revisaron varias viviendas del sector.

Zazueta Rosales fue trasladado por elementos de la Agencia Criminal de Investigación a la delegación de la PGR para ser puesto de inmediato a disposición.

De acuerdo con el mismo reporte, a Pancho Chimal se le ubica como uno de los presuntos responsables de la emboscada al convoy militar ocurrido el 30 de septiembre de 2016, que dejó un saldo trágico de 5 militares muertos y 11 heridos. Asimismo, también se le vincula con los últimos hechos ocurridos en la sindicatura de Villa Juárez, en donde cinco personas perdieron la vida, tres de ellas inocentes que no tenían nada que ver con los hechos.


El arresto se llevo por la avenida calle Del Manantial en el fraccionamiento Acueducto 4, a su vivienda llegaron elementos de la Marina y le aseguraron una importante cantidad de dinero, así como un BMW sin placas, una camioneta Raptor y una Tahoe.
Se presume que el detenido era el jefe del grupo delictivo que sirve al cártel de Sinaloa para El Mayo y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán; operaba en Villa Juárez y el Campo El Diez, se menciona que tiene cinco procesos más.

Si bien este brazo armado del Cártel de Sinaloa es relativamente nueva sus origenes se remontan en Los Antráx que tras la captura de El Chino Antráx surgieron otros brazos armados como es el caso de Los Chimales a la orden de Los Chapitos y de El Mayo Zambada.

Los Chimales tenían varios corridos uno de los mas famosos interpretado por la Banda Culiacancito




Otro corrido de Pancho Chimal interpretado por Banda Renovación



Capturan a "Pancho Chimal" jefe de sicarios bajo la orden de Iván Archivaldo Guzmán Capturan a "Pancho Chimal" jefe de sicarios bajo la orden de Iván Archivaldo Guzmán Reviewed by Redacción on febrero 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.