Header AD

Confirman operativos para capturar a "El Toro" del CDG en Reynosa

Fuentes castrenses confirman que los operativos en la ciudad tienen por objetivo aprehender a Julián Manuel Loisa, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, con apoyo de Fuerzas Federales, persiguen a Julián Manuel Loisa Salinas, "El Comandante Toro", presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa y a quien se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad.

Desde esta madrugada se reportaron balaceras y movilización de Fuerzas Armadas; elementos del Ejército y la Marina-Armada de México, así como la Fuerza Tamaulipas, tienen como objetivo su captura, confirmaron fuentes castrenses consultadas.

Por este motivo, en los últimos días hubo operativos, ayer jueves y este día fueron los últimos en búsqueda del supuesto criminal.
El Toro, considerado uno de los más buscados en la ciudad, en este momento es identificado por autoridades federales a la cabeza de un grupo de sicarios y delincuentes que operan en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

En el pasado, en la ciudad fronteriza han sido colgadas varias mantas con mensajes firmados por Comandante Toro y CDG, quien niega haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.

En 2015 y 2016 hubo operativos de las autoridades locales y federales para detenerlo, pero logró escapar.

El Toro disputa la plaza con el Cártel de Los Zetas, quienes se han enfrentado varias veces en las calles y carreteras del área por el control de la zona para el trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas.

Confirman operativos para capturar a "El Toro" del CDG en Reynosa Confirman operativos para capturar a "El Toro" del CDG en Reynosa Reviewed by Redacción on febrero 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.