Header AD

Criminales usaron altar de la virgen de Guadalupe para disfrazar toma clandestina de combustible

Puebla.-Una toma clandestina de hidrocarburo disfrazada en un altar a la Virgen de Guadalupe fue encontrada en San Martín Texmelucan, Puebla, donde seis personas fueron detenidas.

La Policía Federal informó a través de un comunicado que, luego de detectar que un líquido corría de forma inusual sobre la Calle Ejido de Santa Catarina, comenzaron a realizar un recorrido para detectar qué pasaba.

Al ubicar el predio de donde salía el líquido confirmaron que se trataba de hidrocarburo.

Cuando los policías montaban el operativo un sujeto con arma de fuego intentó dispararles para evitar la revisión.

"Ante la flagrancia del ilícito, efectivos federales dieron seguimiento al imputado y una vez detenido le retiraron el arma", mencionó el comunicado.

Tras desarmarlo, lograron detener a cinco sujetos más quienes abastecían recipientes con el presunto hidrocarburo que sacaban con una manguera conectada a un altar a la Virgen de Guadalupe.
"En el lugar se encontraban otras cinco personas, quienes abastecían diversos recipientes con un líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento, que simulaba un altar", se lee.

Policías federales notificaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cancelara la toma clandestina.

La dependencia informó en el comunicado que tanto los vehículos como el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales para continuar las investigaciones.

San Martín Texmelucan es uno de los municipios donde mayor número de tomas clandestinas se registran en el Estado de Puebla, además de la zona denominada Triangulo Rojo.

Personal de PEMEX aseveró que en la demarcación se han intensificado los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y elementos policiacos de las diferentes corporaciones.

En 2010, se registró el incendio de un ducto de PEMEX en la colonia El Arenal, cerca de la Autopista México- Puebla y cerca de la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala donde hubo al menos 30 personas muertas.

Criminales usaron altar de la virgen de Guadalupe para disfrazar toma clandestina de combustible Criminales usaron altar de la virgen de Guadalupe para disfrazar toma clandestina de combustible Reviewed by Redacción on febrero 24, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.