Header AD

La marina de México respondió abatiendo a 14 sicarios y al líder de Los Beltrán Leyva por reproche de Donald Trump con los “bad hombres”

Juan Francisco Patrón y 11 sicarios fueron abatidos desde el aire. Un enfrentamiento posterior dejó tres muertos más IMAGEN: EFE Cuerpos abatidos tras el operativo de la Marina donde cayo muerto El H2 en Tepic

Pocos días después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump cuestionara el valor y la capacidad del ejército mexicano para terminar con los “bad hombres”, la marina de México respondió con una espectacular operación por tierra y aire que terminó con uno de los capos más buscados, Juan Francisco Patrón, líder del cártel de los Beltrán Leyva, y once sicarios más. Otras tres personas fallecieron al enfrentarse con marinos en las inmediaciones del aeropuerto de Tepic, confirmaron a El Universal fuentes de la Fiscalía.

Conocido como ‘H2’, Patrón era una pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva en el trasiego de droga en las zonas de Nayarit y Jalisco, en el Pacífico mexicano.

El que encabezaba aspiraba a reconquistar también Sinaloa, tierra natal de su antiguo compadre, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán de quien se había separado, y que ha sumido al estado norteño en una ola de violencia que no cesa desde que fue recapturado

El operativo para la captura del 'H2' comenzó acorralando al capo en una vivienda de la periferia de Tepic, capital de Nayarit. Al verse rodeado sus escoltas respondieron como mejor saben; a balazos y lanzando granadas contra los militares.
Finalmente, la vivienda fue ametrallada desde el aire por un helicóptero tal y como muestran las impresionantes imágenes grabadas por los vecinos. En las únicas imágenes conocidas hasta ahora sobre el resultado final se ve al orondo criminal abatido con el rostro ensangrentado y deformado por los impactos de bala.

Su muerte ha permitido al Gobierno de Peña Nieto revirar con las impactantes imágenes, el reproche del vecino del norte. Desde su llegada al poder en 2012 Peña Nieto se fijó 122 capos cuya detención eran objetivo prioritario para el Ejecutivo. Con la muerte del H2 son ya 107 los que abrían sido detenidos o abatidos en cuatro años.

Sin embargo, el 'H2' se había convertido en los últimos meses en una obsesión para el ejército mexicano tras el artero ataque contra un convoy militar en Culiacán, Sinaloa. A él lo responsabilizan de la muerte de cinco soldados y otros diez heridos el pasado 30 de septiembre cuando escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a otro poderoso narcotraficante Julio Óscar Ortiz, ‘El Kevin’.

Actualmente el Cártel de los Beltrán Leyva controlaban cinco municipios de los 18 que hay en Sinaloa incluidos Guasave y Ahome, donde fue reaprehendido el ‘Chapo’ en enero de 2016.

Los Beltrán Leyva surgieron como cartel independiente hace nueve años, cuando los hermanos, Héctor y Arturo, se separaron del Cártel del Pacífico, tras romper con el ‘Chapo’ Guzmán al que acusaron de entregar al ‘Mochomo’ al Ejército para posteriormente extraditarlo a Estados Unidos. Hasta entonces ambos habían sido socios y amigos del ‘Chapo ‘desde la cuna, con quien se criaron en Badiraguato de donde eran originarios.

Con la detención de Héctor en 2014, en San Miguel de Allende (Guanajuato) y la muerte de Arturo, el ‘Jefe de Jefes’, abatido por la marina en Cuernavaca (Morelos) en 2009, el ‘H2’ había subido a lo más alto del cártel. Una escalada delictiva que terminó la noche del jueves desde el aire.

La marina de México respondió abatiendo a 14 sicarios y al líder de Los Beltrán Leyva por reproche de Donald Trump con los “bad hombres” La marina de México respondió abatiendo a 14 sicarios y al líder de Los Beltrán Leyva por reproche de Donald Trump con los “bad hombres” Reviewed by Redacción on febrero 10, 2017 Rating: 5

1 comentario

  1. A ver q mierda tiene que ver el hdp del trump en mexico?si seguimos asi mamandole la polla a los gringos en cualquier momento se nos meten a la casa a cojerce a nuestras mujeres y tomarce nuestra cerveza!los gringo sin nosotros no son ni mierda!

    ResponderEliminar