Header AD

Junto a el hijo de "El Azul" se fugaron 4 reos mas del Cártel de Sinaloa de penal de Culiacán

Juan José Esparragoza Monzón, alias El Negro, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno se fugó esta tarde del penal de Aguaruto en Culiacán en donde estaba recluido.
De acuerdo con reportes oficiales pasando el medio dia la policía estatal reportó la fuga del hijo de El Azul, detenido en esta capital en enero pasado.

No solo fue el hijo de Juan José Esparragoza Moreno el fugado del penal de Aguaruto, después de una exhaustiva revisión fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado se confirmó a Narcoviolencia que tampoco se encuentran en las instalaciones operadores del cártel de Sinaloa, incluyendo al jefe de sicarios de Aureliano Guzmán Loera, Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal.

De acuerdo con las fuentes, también se fugaron Jesús Peña González, alias El 20 o El Peña, Alfonso Limón Sánchez, “Chubas", operadores del Mayo Zambada, y Rafael Guadalupe Félix Núñez, El Changuito Ántrax, al igual que Pancho Chimal. 

VER: 5 altos mandos del Cártel de Sinaloa los que se fugaron:"El Azulito" "El Changuito Antrax" "El Chimal" “El 20” y "El Chubas" escaparon del penal en Sinaloa

Juan José Esparragoza Monzón, alías el Negro, hijo del Azul se fugó hoy del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde estaba recluido, en espera de ser extraditado a Estados Unidos.
De acuerdo a información extraoficial, alrededor de las 12:30 horas de hoy, elementos de seguridad del Cecjude, activaron los códigos de alarma al notar la ausencia del hijo de Juan José Esparragoza Moreno, por lo que solicitaron ayuda a los tres niveles de gobierno.

Después de dos horas se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del penal, sin que se haya localizado al Negro.

El hijo del Azul fue detenido con armas y droga el 19 de enero en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Marina y la PGR.

El narcotraficante es señalado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa, a través de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, y está acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

En febrero pasado la Procuraduría General de la República dio a conocer que cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra, que emitió el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Al Moreno, de acuerdo a información proporcionada por fuentes de la DEA, lo requieren al menos en el Distrito Oeste de Texas y el Distrito Central de California, en donde tiene cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

“Al hijo del Azul se le buscaba por tráfico de droga, y no sabemos si México también lo quería, lo que sí sabemos es que era buscado por nosotros”, confirmó la DEA.

Apenas unos días después de su captura, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de seguridad con alrededor de 100 elementos en los alrededores del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde está recluido Esparragoza Monzón, para evitar que se fugara.

Las autoridades federales ubican a su padre, Juan José Esparragoza Moreno "El Azul”, como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" Guzmán e Ismael Zambada García El Mayo Zambada".

El 23 de enero pasado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia dio a conocer su detención y estableció que no existen evidencias que confirmen la muerte del padre del joven, por lo que su ficha de captura esta vigente.



Ficha de busqueda de "El Azul" de El FBI 
Pidieron su traslado a penal federal

El Poder Judicial negó el traslado de Juan José Esparragoza a un penal federal por la vía del amparo.

A pesar de ser uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) buscó que Esparragoza estuviera en un penal federal y no estatal, el juez lo negó, informaron fuentes luego de confirmar su fuga.

Junto a el hijo de "El Azul" se fugaron 4 reos mas del Cártel de Sinaloa de penal de Culiacán Junto a el hijo de "El Azul" se fugaron 4 reos mas del Cártel de Sinaloa de penal de Culiacán Reviewed by Redacción on marzo 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.