Zetas sembraron marihuana en Texas, les decomisan 15 plantaciones de 77 mil plantas por valor de 101 millones de dólares

Miembros del Cártel de los Zetas lograron establecer una serie de plantaciones de marihuana a gran escala en el este de Texas. Las autoridades han podido localizar 15 plantaciones de marihuana y confiscar 77.000 plantas con un valor estimado de más de $ 101 millones de dólares.
Una de las plantaciones de marihuana de Los Zetas descubiertas al este de Texas.

La operación de cultivo de marihuana ha estado vinculada al cártel de drogas de Los Zetas, según información revelada por la Oficina del Sheriff del Condado de Smith. Los esfuerzos para acabar con la creciente operación comenzaron el 28 de julio de 2015 bajo la Operación Joint Venture cuando las autoridades encontraron tres operaciones en crecimiento y decomisaron 22,000 plantas.
La operación fue llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del Condado de Smith, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

Como parte de la investigación, las autoridades pudieron identificar a Eduardo Ramírez Pineda como el líder de la operación de cultivo de marihuana de Los Zetas y Benito Ramírez como su mano derecha. Las autoridades han obtenido una orden de arresto contra él y otros 11 miembros del grupo de Los Zetas por su presunto papel en la operación;La mayoría de los miembros han sido identificados como ciudadanos mexicanos.

Las autoridades pudieron arrestar a tres de los hombres buscados esta semana y seguir buscando a los otros. Durante el arresto, agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos detuvieron a varios otros individuos por violaciones aparentes a la inmigración.

Los Zetas tienen una historia de establecer operaciones de cultivo de marihuana en Texas. En abril de 2015, se dio a conocer sobre una operación de $2 millones en marihuana de Los Zetas en Laredo, Texas . En ese momento, el Comisario Webb Martín Cuéllar dijo a una emisora ​​de noticias local que la operación no estaba vinculada a Los Zetas; Una reclamación que fue desestimada desde entonces.

En agosto de 2014, dos extranjeros ilegales fueron arrestados por las autoridades federales después de establecer una operación de cultivo de marihuana vinculada al Cártel del Golfo en el condado de Willacy, se dio a conocer en ese momento.

El ataque se produjo por casualidad cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos persiguieron a un grupo de 14 inmigrantes ilegales a través de Texas y se encontraron con la creciente operación .

En septiembre de 2015, Miguel Echevarría Guisar, de 22 años, y su padre, Miguel Echevarria Zúñiga, de 51 años, fueron sentenciados a prisión por su papel en la operación.

El hijo fue condenado a tres años de prisión mientras que su padre fue condenado a tres años y medio. Ambos hombres se enfrentan a la deportación después de cumplir su sentencia.

Zetas sembraron marihuana en Texas, les decomisan 15 plantaciones de 77 mil plantas por valor de 101 millones de dólares Zetas sembraron marihuana en Texas, les decomisan 15 plantaciones de 77 mil plantas por valor de 101 millones de dólares Reviewed by Redacción on marzo 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.