Header AD

La Marina se canso de buscar a "El Comandante Toro" del CDG y lo abaten en balacera de Reynosa

Desde el 2015 la Marina estaba en búsqueda de El Toro, fueron varios los operativos en los que el líder del Cártel del Golfo lograba salir victorioso  

Luego de varios operativos fallidos en los que la Marina de México intentaban capturar a Juan Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro” líder del Cártel del Golfo en Reynosa al menos desde 2015 se le buscaba aprehender y encarcelar pero fue hasta este sábado por la mañana que fue abatido por infantes de Marina tras negarse a ser capturado de acuerdo a lo dicho por las autoridades.

Dicha estructura de mando del Cártel del Golfo rápidamente giro y ahora colocan supuestamente como nuevo líder del CDG a el "Comandante Panilo"  que hasta hace poco estaba a cargo de la plaza en Díaz Ordaz y era uno de los mandos operativos mas cercanos del ahora fallecido comandante Toro.

Durante los últimos operativos de la Marina para capturar a lideres de alta jerarquía del narco los han terminado por abatir, otro caso mas reciente es el de "Pancho Chimal" en Sinaloa jefe de escoltas que brindaban seguridad a los Chapitos hijos de Joaquín el Chapo Guzmán quien también termino sus dias a manos de los elementos de la Marina.

LEE: Esto dijo el "Comandante Toro" a la Marina antes de morir: "Pinche vato traicionero no vales vrga, todos los millones que se quedaban"

Juan Manuel Loaiza Salinas, “El Comandante Toro”, era considerado el líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, y encabezaba la disputa de la región a Los Zetas. En marzo del año pasado, un operativo para lograr su captura dejó nueve presuntos delincuentes muertos en dos enfrentamientos distintos.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que “El Comandante Toro” murió en la madrugada en un enfrentamiento y que en un intento de huida se provocaron incendios en las calles.

Fotografías que fueron difundidas por la Marina muestran al "Comandante Toro" tendido en unos matorrales con al menos dos impactos de bala uno en el pecho y otro a un costado del rostro.
Las autoridades inicialmente intentaron llevar a el Toro vivo pero este trato de todos los modos escapar una vez mas. Sus hombres armados trataron de establecer obstáculos y desviaciones, pero fracasaron en la protección de su jefe.  



Ciudadanos reportaron en Twitter saqueos y bloqueos en la ciudad. En imágenes compartidas se observan autos calcinados en medio de las calles y los restos de tiendas de conveniencia.


Una decena de autos, camionetas y vehículos pesados fueron quemados y utilizados para bloquear las principales avenidas de esta ciudad.

El tiroteo más fuerte entre efectivos de la Marina y los pistoleros se registró alrededor de las 6 de la mañana, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el cual duró más de cinco minutos.

También se difundió una imagen en la que supuestamente se ve a Loaiza Salinas en la que aparece el cuerpo con el rostro ensangrentado un disparo en la cabeza acabo con la vida del líder criminal.

La Marina se canso de buscar a "El Comandante Toro" del CDG y lo abaten en balacera de Reynosa La Marina se canso de buscar a "El Comandante Toro" del CDG y lo abaten en balacera de Reynosa Reviewed by Redacción on abril 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.